El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana joven

Le dispararon a un joven en la cara y murió a los 11 días

La Policía detuvo en Buta Ranquil a un joven de 26 años por el crimen de Axel Monsalve, ocurrido en abril de este año en Centenario. Será acusado de homicidio.

Un joven de 22 años fue asesinado a sangre fría en una plaza de Centenario. Le dispararon en la cara en un ajuste de cuentas, fue trasladado de urgencia al hospital regional, pero a los días falleció producto de la lesión. Dos meses después, tras una intensa investigación y búsqueda, la Policía logró detener a uno de los dos presuntos autores, que este jueves será acusado del crimen.

Con la pista firme de que uno de los asesinos de Axel Monsalve estaba en el norte neuquino, una comisión de la División Homicidios de la Policía del Neuquén viajó con ese destino y este miércoles a la tarde, lograron detenerlo en la localidad de Buta Ranquil. El sospechoso tiene 26 años y se aguardaba que sea trasladado a la capital neuquina, donde lo espera una audiencia de formulación de cargos, que ya fue solicitada por la fiscalía de Homicidios.

Te puede interesar...

Monsalve fue herido en un típico ajuste de cuentas el 18 de abril, a las 15:40, en una plaza de Centenario. A plena luz del día, dos jóvenes lo atacaron y le dispararon. Uno proyectil le impactó en el rostro por lo que fue asistido y llevado al hospital local, para luego ser trasladado al hospital Castro Rendón en la capital provincial.

"El joven llegó consciente e incluso aportó datos que ayudaron a la investigación", confió una fuente de la investigación a LM Neuquén. Sin embargo, pese a ser intervenido quirúrgicamente, el 29 de abril falleció tras varios días internado en el hospital regional.

Con la muerte del joven, la causa pasó de la fiscalía de Actuación Genérica a la de Homicidios, a cargo de la fiscal Eugenia Titanti.

Con los datos aportados por la víctima y las pesquisas realizadas por los efectivos de la División de Homicidios del Departamento de Seguridad Personal, se logró identificar a los dos posibles autores del crimen y se inició una búsqueda de los mismos.

Finalmente, tras dos meses y con la pista certera de que uno de ellos estaría en el norte de la provincia, una comisión viajó con ese rumbo y este miércoles logró detenerlo. Cuando se confirmó su detención, se alertó a la fiscal del caso, quien ya solicitó una audiencia para formularle cargos por homicidio agravado. Para ello, se aguardaba que la comisión lo traslade hacia la capital provincial, por lo que se estima que la audiencia podría realizarse el jueves pasado el mediodía o en horas de la tarde.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario