{# #} {# #}
Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos y así motivaron que el agresor se retire. La fiscalía busca llegar a un acuerdo.
Un hombre de Chos Malal, imputado por dos graves hechos de violencia de género en los que irrumpió en la casa de su ex pareja para lastimarla, seguirá detenido mientras las partes definen un posible acuerdo de condena. Así se decidió por pedido de la fiscalía.
El violento está imputado hace meses por haber lesionado en dos ocasiones a su ex pareja en su cabeza y rostro al golpearla con un elemento contundente.
El primero de los hechos ocurrió el 15 de abril de 2023, aproximadamente a las 2. Allí, aprovechando que la mujer se encontraba durmiendo en su casa, el imputado ingresó por la ventana al domicilio y le pidió a la mujer que lo deje dormir a su lado. Ante la negativa que recibió, se enojó y comenzó a golpearla con una botella de vidrio y golpes de puño en todo el cuerpo.
La mujer pidió a gritos ayuda a los vecinos, y así el agresor se retiró del lugar antes de poder ser aprehendido por la Policía.
Luego, tuvo lugar un segundo hecho de violencia de género, cuando el 26 de mayo de este año, entre las 22:30 y las 23, el acusado ingresó por la ventana al domicilio de su ex pareja una vez más, mientras la mujer dormía. Al ingresar sin despertarla, aprovechó su indefensión y la golpeó con una botella de vidrio en el cuerpo.
La mujer logró levantarse, salió del domicilio hacia la calle y pidió ayuda a los vecinos, logrando que el acusado se retire de la vivienda nuevamente.
La denuncia de la víctima dio lugar a la formulación de cargos como autor del delito de lesiones leves agravadas y, desde entonces, el hombre viene cumpliendo una prisión preventiva para resguardar a la víctima, medida que se encontraba próxima a vencerse.
Durante la audiencia realizada el martes, la fiscal Natalia Rivera planteó la necesidad de que el acusado continúe detenido por un mes más a los fines de resguardar a la víctima y de cautelar el proceso penal e indicó que el acusado no tiene una residencia fija. “Esta medida sigue siendo la más eficaz”, aseguró Rivera.
Por último, adelantó que junto a la defensa están en tratativas para alcanzar un acuerdo pleno, de responsabilidad y pena por el hecho. En este sentido, solicitó también que se extienda el plazo de investigación por el mismo término.
El juez de garantías Eduardo Egea hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y ordenó la prórroga de la prisión preventiva y del plazo de investigación por el plazo de un mes.
En horas tempranas del martes, se conoció un terrible hecho ocurrido en la capital, donde un hombre habría irrumpido en la casa de su ex pareja para atacarla con un arma blanca.
Afortunadamente, los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y pronto arribó la Policía, que detuvo al violento y comenzó a investigar el hecho.
Se confirmó en las últimas horas que la mujer está fuera de peligro y el hombre será llevado a una formulación de cargos en las próximas horas.