¿Qué se sabe del intento de femicidio de Villa Ceferino?
La víctima solo sufrió lesiones leves, por lo que la fiscalía debe decidir cómo proceder respecto del violento que permanece detenido.
A poco más de 24 horas del último intento de femicidio que se registró en la capital neuquina, se conoció cómo sigue la mujer herida y cómo avanzará la causa. En las primeras horas clave tras el hecho, la fiscalía ya habría reunido los elementos suficientes para acusar al agresor por el hecho de violencia de género.
Cabe recordar que el hecho habría ocurrido en horas tempranas del martes, cuando un hombre que sería expareja de la mujer, irrumpió en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector de huertas de dicho barrio, por calle Varvarco al fondo.
Allí, la habría atacado con un arma blanca, con la cual logró herirla en una de sus piernas.
Lo cierto es que los gritos habrían alertado a los vecinos de una situación de posible violencia de género y así se convocó a la Policía en el lugar. A su llegada, pudieron asistir a la mujer -que tendría unos 20 años- y demorar al presunto agresor.
Aunque pocos detalles se conocieron, se confirmó rápidamente que la mujer fue asistida por personal del SIEN y trasladada al Hospital Bouquet Roldán, aunque estaba "fuera de peligro". En tanto, el hombre quedó demorado, Criminalística llegó al domicilio para recolectar evidencia y se le dio también intervención a la fiscalía especializada, que se puso manos a la obra para reconstruir lo sucedido.
Este miércoles, LMNeuquén pudo saber que la mujer evoluciona favorablemente, ya habría sido entrevistada y sería dada de alta en el transcurso de la jornada. Sus lesiones fueron afortunadamente leves, aunque el detalle seguramente se conozca en la audiencia de formulación de cargos que la fiscalía ya pidió agendar para acusar al hombre por lo ocurrido. Aún no se ha confirmado el horario de la misma.
Esa será la oportunidad para conocer también cómo fue la secuencia de la agresión y otras aristas de la causa, como el vínculo que unía a víctima y victimario y si habían antecedentes de violencia de género.
Intento de femicidio en la cordillera
El mes pasado, una mujer de San Martín de los Andes fue salvajemente atacada por el padre de su hijo, quien le provocó serias heridas luego de atacarla con un cuchillo. La familia de la víctima denunció el intento de femicidio a través de redes sociales y aseguró que el agresor “tiene mucha gente conocida que lo protege”.
Según relató la hermana de la damnificada, el brutal ataque ocurrió el jueves 11 de julio, cuando el violento planificó un encuentro con la víctima.
De acuerdo a la publicación, el hombre “la llevó con la excusa de ver un alquiler, que él le iba a pagar para la comodidad del hijo que tienen en común”.
Una vez que finalizaron la visita al departamento, señaló que ambos iban a pasar a buscar a su hijo, quien había quedado en cuidado del abuelo paterno.
Pero, antes de esto, el agresor “le pidió que lo acompañe al (barrio) Intercultural a dejar leña, en lo que él se pone guantes, la agarra desprevenida y empieza a darle puntazos”.
“Gracias a Dios, mi hermana está viva y sacó fuerzas de dónde no tenía para poder sacarle el cuchillo”, relató y remarcó que “le pedía que por favor no quería morir”.
El agresor fue demorado horas después del ataque en una vivienda del barrio Arenal de la localidad cordillerana.
Por su parte, fuentes judiciales confirmaron que al hombre- de unos 35 años- le formularon cargos por "el delito de lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género y por desobediencia a una orden judicial". La acusación fue realizada al día siguiente por el fiscal del caso Hernán Scordo, quien estuvo acompañado por el asistente letrado Federico Surá.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario