El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Comerciante

Comerciante del oeste reconoció a un estafador y le tiró gas pimienta

Ocurrió el lunes por la tarde. El presunto estafador se encuentra bien y quedó bajo investigación de la fiscalía.

Un joven de 24 años fue demorado tras ser ahuyentado por una comerciante que le arrojó gas pimienta a los ojos ante la posibilidad de ser estafada en su negocio. El sospechoso es señalado por otros comerciantes del oeste por varios hechos o intentos de estafa.

El comisario Cristian Cuevas, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, informó a LMNeuquén que el presunto estafador es un joven de 24 años, quien se había acercado a realizar una compra a un local de rubro cotillón denominado Cotillón Nazareno, ubicado sobre calle Godoy 1813.

"Quiso hacer una compra y fue reconocido por la propietaria porque estafó a otros comerciantes de la zona pagando con Mercado Pago. Por eso, esta persona le tiró gas pimienta en los ojos al joven, quien huyó inmediatamente", relató Cuevas.

Para esto, no solo la comerciante se había percatado de quién se trataba, sino que los efectivos de la Comisaría 16 también habían sido alertados por los vecinos comerciantes, con quienes comparten un grupo de seguridad en WhatsApp.

Con la descripción aportada por los testigos de la zona, los efectivos rápidamente dieron con el presunto estafador a unas pocas cuadras, en inmediaciones de calles Huenu y Río Caleufú.

cotillon nazareno.jpg

Cuevas indicó que según manifestó la comerciante, el joven concretaba las estafas al pedir pagar por Mercado Pago, aunque al momento de acreditar la transferencia ante la víctima, mostraba un comprobante apócrifo, de manera que en realidad nunca realizaba el pago. Al descubrir lo que ocurría, los comerciantes comenzaron a avisaron a alertarse entre sí para no permitirle cometer otro hecho.

En el caso del cotillón, el joven no alcanzó a cometer la estafa y a pesar de las acusaciones, lo cierto es que no se habrían recibido aún denuncias, algo crucial para que la Policía pueda investigar y la Justicia atribuirle los hechos.

Efectivos de la División Motorizada del DEMOSE y de la Comisaría 21 colaboraron con la demora del sospechoso, quien quedó a disposición de la Justicia y luego recibió la libertad supeditada tras ser notificado de la investigación.

Respecto al gas pimienta que recibió el joven, Cuevas indicó que solo manifestó una leve molestia, aunque su rápida huida evitó que sufriera los efectos reales del mismo.

Estafa con Mercado Pago

A mediados de 2022 quedaron bajo investigación dos jóvenes, Aixa Salvo y Romina Danielli, quienes fueron identificadas y atrapadas por el personal de Delitos Económicos tras cometer una seguidilla de estafas en distintos comercios, justamente utilizando esta misma modalidad para fingir el pago de los elementos que se llevaban: la edición de la imagen de un comprobante que modificaban para que mostrara el nombre del comercio y el monto que supuestamente abonaban.

Así, hicieron caer a varias víctimas, entre los que se encontraban los propietarios de una panadería y de un cotillón. La propietaria de este último local fue quien viralizó las imágenes y colaboró con la identificación de las mujeres.

En esa misma época, alrededor de otros 30 comerciantes manifestaron haber sido víctimas del mismo engaño, aunque está claro que estas jóvenes no eran las únicas en conocer el truco.

Estafadoras.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario