El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana Neuquén

Pensó que era un perfume y se echó gas pimienta dentro del aula

Ocurrió este miercoles en el Cpem 72 del barrio El Progreso. Por el hecho hubo que evacuar a un curso completo.

Durante la tarde de este miércoles, un incidente activó las alarmas en una escuela del barrio Progreso. Resulta que en plena clase, una estudiante del CPEM 72 activó un aerosol de gas pimienta. "Era de su compañera. Lo tomó y se lo echó en la cara. Pensó que era un perfume", comentaron desde la dirección del establecimiento educativo ubicado en Antártida Argentina.

Inmediatamente, le provocó una reacción que fue generalizada, a tal punto que evacuaron al curso completo. "Los sacamos del aula y llamamos al 107. De esta manera, acudió el SIEN y la asistencia fue para todo el curso", indicó personal de la dirección, en diálogo con LMNeuquén.

"Cuando se lo echó en la cara, reaccionó; y empezaron a salir todos los demás", agregaron las fuentes consultadas.

Personal de salud los examinó a todos para descartar daños mayores. En principio, el aerosol solo afectó las vías aéreas, pero sin consecuencias de gravedad. "Fue un hecho involuntario de la alumna que lo trajo y la estudiante que lo activó. Ninguna de las dos tuvo intencionalidad de provocar un daño, ni tomaron dimensión de lo que había ocurrido hasta que se produjo el evento", se indicó desde la dirección.

Los docentes también convocaron a las familias y elaboraron un acta acuerdo. Las estudiantes pidieron disculpas y todos entendieron que no había sido un hecho intencional, aunque generó gran revuelo y malestar puertas adentro de la institución.

CPEM 72 Progreso 02

Dispositivos como el que fue accionado por la estudiante son utilizados muchas veces para la protección y seguridad de las personas que lo portan y transitan solas por la calle. Es un arma de defensa que no es letal pero si efectiva y de venta libre ante el peligro de sufrir un robo violento o un hecho que vulnere la integridad física y sexual.

Qué dijo el CPE

Ante la consulta de LMN, desde el CPE indicaron que todo ocurrió en la hora de Biología en un momento que el docente salió del curso. Allí dos alumnas de primer año activaron el aerosol de gas pimienta y el espacio áulico quedo impregnado con esa sustancia.

Desde el organismo provincial sostuvieron que las alumnas involucradas tendrán que realizar un abordaje de concientización sobre el buen uso de esa sustancia y lo que provoca en el sistema respiratorio para el resto de sus compañeros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario