El clima en Neuquén

icon
24° Temp
46% Hum
La Mañana búsqueda

Cómo sigue la búsqueda de los cinco fugados de la Comisaría Tercera

Tras limar los barrotes de la unidad policial, se fugaron el último domingo en dos vehículos que los esperaban afuera.

A menos de 48 de la fuga de los cinco presos de la Comisaría Tercera, la Policía continúa la búsqueda, con varias líneas de investigación, para poder recapturarlos.

Los casos más resonantes son los de Jorge Loyola Sosa, condenado por el crimen del agenciero Ruso Auer; y de Jimi Hendrix Castro Riquelme, ladrón y boquetero con grandes golpes en su haber. Ellos son dos de los detenidos que protagonizaron la fuga de la Comisaría Tercera.

“El personal sigue trabajando con la información que tenemos hasta el momento, respecto al hecho ocurrido el día domingo 11 de febrero donde se fugaron cinco detenidos que se encontraban alojados en los pabellones de Comisaría Tercera, previo haber limado los barrotes de la reja del patio interno", sostuvo el coordinador Operativo de Zona Centro, comisario Cristian Cuevas, en diálogo con LU5.

Dijo que se desconoce con qué elemento pudieron limar los barrotes, pero estiman que se trata del mismo con el que amedrentaron al personal policial.

Cuevas sostuvo que el personal de recaptura "está trabajando fuertemente con toda la información recopilada: registros fílmicos y demás, en pos de lograr la aprehensión de los evadidos", al tiempo que indicó que se trata de datos que hasta el momento no pueden difundir ya que podría perjudicar la investigación.

No obstante, aseguró que ante cualquier información respecto a la recaptura de cualquiera de los fugados se dará a conocer inmediatamente a la ciudadanía para su tranquilidad.

El comisario dijo que "se va a trabajar en la capacitación del personal policial en cuanto a todos los recaudos y medidas de seguridad carcelarias tanto para la seguridad de los internos como del propio personal policial que realiza este tipo de tareas diarias".

Quiénes son todos los fugados y cómo lo hicieron

El comisario Cuevas indicó que actualmente quedaron 8 detenidos en la Comisaría Tercera, luego de la fuga del pasado domingo. "Contábamos con 13 detenidos, cinco son los que se fugaron. En realidad, se habían fugado seis, uno fue retenido a escasos 500 metros de la unidad por el mismo personal policial. El resto se logró dar a la fuga", relató.

Los presos alertaron a sus cómplices para fugarse dado que se acercaron enfrente de la unidad abordo de un Volkswagen Vento de color gris y una camioneta blanca Ford Ranger para recogerlos. Recordó que el sexto preso que intentó fugarse se estaba por subir al Volswagen Vento, pero ahí fue capturado. Se trata de un hombre de apellido Muñoz, quien está cumpliendo una prisión preventiva en el marco de una causa judicial por lesiones graves.

fugados comisaria tercera.jpg

"Sosa Loyola Jorge estaba cumpliendo una prisión preventiva en el marco de un homicidio, el del ruso Auer. Respecto a Castro Riquelme, que se lo conoce como Jimi Hendrix, está con prisión preventiva por robo calificado; Rutia Franco por prisión preventiva, robo con arma de fuego; Cruces Lucas prisión de cumplimiento efectivo por desde hurtos y robos de vehículos; y, finalmente, Enzo Baschetto con condena de prisión efectiva, justamente por una elevación", precisó.

tres fugados comisaria tercera.jpg

El coordinador agregó que, con los 13 detenidos, tenían la capacidad del lugar al límite, dado que no hay espacio para alojar a ninguna persona más en la unidad policial ubicada en Antártida Argentina al 2400.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario