El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana perpetua

Prisión perpetua para tres de los asesinos del agenciero "Ruso" Auer

Las penas impuestas coincidieron casi en su totalidad con lo pedido por la fiscalía. El cuarto involucrado fue condenado a 15 años de prisión.

Jorge Marcelo Sosa, Jorge Alberto Falconi y Miguel Franco Livello fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio del agenciero Miguel “Ruso” Auer. Gabriel Castro, el cuarto involucrado, recibió 15 años de prisión.

Los pedidos de pena a imponer se concretaron en una audiencia realizada el miércoles, luego de que en octubre, un jurado popular declarara las culpabilidades por el delito de homicidio agravado y tentativa de robo: Falconi y Sosa como coautores y Livello como partícipe necesario. A Castro le correspondió una calificación legal de menor gravedad, por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Durante la audiencia de cesura, el fiscal jefe Agustín García requirió que Falconi, Sosa y Livello fueran condenados a prisión perpetua, mientras que en el caso de Castro solicitó 18 años de prisión efectiva.

En contraposición, las defensas pidieron penas mucho menores.

Luego de un cuarto intermedio, el juez de garantías encargado de la audiencia dio a conocer la sentencia este viernes al mediodía, mediante la cual condenó a Sosa, Falconi y Livello a una prisión perpetua. En relación a Castro, dictó 15 años de prisión de efectivo cumplimiento.

SFP Juicio por homicidio de Ruso Auer (9).JPG

El hecho

La teoría del caso avalada fue que Castro, Falconi y Sosa, fueron el 24 de octubre de 2022, disfrazados hasta el edificio donde estaba la oficina del "Ruso" con la excusa de cambiar pesos por dólares, aunque el agenciero solo esperaba a uno de ellos: Castro. Livello se quedó en las inmediaciones, en una camioneta.

Castro ingresó a la oficina cuando Auer le abrió la puerta ya que lo conocía, y atrás de él lo hicieron Falconi y Sosa, quienes estaban en la escalera. Cuando la víctima advirtió esta situación, intentó sacar un arma, y Sosa le efectuó dos disparos que lo dejaron gravemente herido y que provocaron su muerte días más tarde, el 4 de noviembre.

Tras los disparos, todos escaparon, algunos hacia otras provincias.

Condenas:

- Jorge Marcelo Sosa, coautor de homicidio agravado por el uso de armas, por el concurso premeditado de dos o más personas y de tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego, todo esto por unanimidad; y por 9 votos, responsable de homicidio cometido para ocultar otro delito.

- Jorge Alberto Falconi, coautor por unanimidad, responsable del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado; por 11 votos por el uso de armas; por 10 votos por haber sido cometido para ocultar otro delito; y por 11 votos de tentativa de robo agravado.

- Miguel Franco Livello, responsable como partícipe necesario de homicidio agravado por el uso de armas, por 9 votos; con concurso premeditado de dos o más personas, por unanimidad; por haber sido cometido para ocultar otro delito, por 10 votos; y tentativo de robo agravado por 10 votos.

- Gabriel Castro, responsable de homicidio en ocasión de robo por 11 votos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario