El clima en Neuquén

icon
21° Temp
49% Hum
La Mañana fuga

Se fugaron cinco detenidos de la Comisaría Tercera: un asesino y varios ladrones

Limaron una reja y se abalanzaron sobre un efectivo, para luego escapar hacia la calle. Escaparon en dos vehículos. Entre ellos está uno de los asesinos del agenciero y el conocido Jimi Hendrix.

Nuevamente, una fuga masiva en una comisaría neuquina puso en evidencia las falencias y la crisis carcelaria. En esta oportunidad, seis detenidos escaparon de la Comisaría Tercera luego de limar una reja y amenazar a un efectivo. Solo uno logró ser recapturado.

Los nombres de los evadidos resuenan aún con más fuerza. Es que, cuatro de los cinco fugados están condenados con penas efectivas, pero ante la crisis carcelaria de la provincia y la falta de espacio en las unidades de detención, las comisarías también están llenas.

tres fugados comisaria tercera.jpg

"La capacidad está al tope", confió a LMNeuquén el comisario Cristian Cuevas, Coordinador Operativo de la Zona Centro de Neuquén. O al menos estaba al tope, ya que ahora faltan cinco. La comisaría ubicada en calle Antártida Argentina al 2400 tiene espacio para 13 detenidos.

Cómo sucedió la nueva fuga en la Tercera

El escape tuvo lugar este último domingo 11 de febrero, alrededor de las 21:15, cuando un efectivo a cargo de la alcaidía se acercó para proveerles agua a los internos. Apenas abrió la reja para entrar al pasillo que va hacia el pabellón, fue sorprendido por los detenidos que "lo amenazaron con elementos corto punzantes caseros y corrieron hasta el portón de ingreso vehicular de los móviles", detalló el comisario Cuevas.

Es que, previamente, los internos habían limado la reja que da hacia el patio interno, donde les es permitido estar hasta las 22. En ese contexto, cuando el efectivo abrió el otro portón, los internos ya habían ganado el pasillo y así sortearon las dos rejas que se interpondrían entre su libertad.

Comisaría Tercera.

Una vez en la calle, se subieron a un Volkswagen Vento de color gris y a una Ford Ranger de color blanca, que los estaban esperando y se dieron a la fuga por calle Antártida Argentina. "Uno no alcanzó a subir y fue interceptado por personal policial a unos 500 metros de la unidad", indicó el comisario Cuevas.

Ante la fuga, se dispuso un operativo cerrojo y se alertó a todas las unidades. El grupo de Recaptura dependiente del Departamento de Delitos está abocado a la búsqueda de los cinco internos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario