El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana Rosana Artigas

Con perros, drones y buzos buscan a Rosana Artigas en China Muerta

Desde temprano se realiza un intenso operativo de búsqueda en esa zona sobre datos que surgen de la investigación. Rosana fue vista por última vez el jueves.

La búsqueda de Rosana Artigas no cesa. La Policía trabaja en distintas pistas que van surgiendo a medida que avanza la investigación. Desde temprano rastrillan toda la zona de China Muerta y se esperaban otras diligencias en el transcurso del día.

"Vinimos a hacer un rastrillaje intensivo en el sector de El Magrullo, de China Muerta", confió a LMNeuquén el comisario César Simón Juárez, de la División Búsqueda de Personas. Explicó que se convocaron en el lugar con personal a pie, a caballo, con perros, drones y hasta los buzos de Bomberos para rastrillar toda la zona en base a datos que van surgiendo de la investigación.

Rastrillan China Muerta en busca de Rosana Artigas

Desde las 9 de la mañana, los policías peinan la zona en busca de Rosana. Se busca en dos lagunas, en un canal y en todos los alrededores del lugar. "Vamos buscando por zona de acuerdo a los análisis de la investigación que nos van conduciendo a distintos lugares", explicó el comisario. Fue así como el sábado se peinó todo el área de la meseta de Centenario hasta incluso el río Neuquén en esa zona y ahora se realiza lo mismo en el río Limay, en el sector de China Muerta.

También se ha peritado la zona de bardas de Plottier, de calle Roca al fondo. También a raíz de datos que van surgiendo de la investigación. "La familia nos ha aportado datos que también fuimos chequeando", indicó Juárez.

Rastrillan China Muerta en busca de Rosana Artigas

Qué se sabe hasta el momento de Rosana

La última vez que la vieron fue el jueves 23 de noviembre, pasadas las 9:30, cuando una vecina la vio llegar junto a Fernández al domicilio de éste y en el auto de él. Ambos residen en el barrio La Esperanza. Lo siguiente que se sabe es que su teléfono celular se desactivó en la zona del expeaje de Ruta 7, camino a Centenario, a las 10:52. Y desde ese momento, no hay rastro de Rosana.

La Policía ya ha entrevistado a gran cantidad de personas, entre ellas familiares, amigos y conocidos de Rosana, así como también a su ex pareja. Precisamente a José Fernández primero lo demoraron y tuvieron a resguardo por miedo a una suerte de linchamiento; pero el sábado quedó formalmente detenido al comprobarse que sus dichos se contradecían con los análisis de la investigación. Es por ello que al día siguiente fue acusado por falso testimonio y quedó con un mes de preventiva.

Al momento, el último viernes se han allanado dos domicilios ubicados en la periferia de Plottier y este lunes se aguardaba otro operativo similar.

rosana mabel artigas.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario