El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Rosana Artigas

Cinco días sin Rosana Artigas: así siguen los rastrillajes para encontrarla

La última vez que la vieron fue el último jueves al llegar a la casa de su ex pareja, quien ahora está detenido por falso testimonio.

Rosana Artigas no aparece. Su ex pareja, José Fernández, está detenido por falso testimonio. La Policía no cesa en los rastrillajes para dar con la mujer y su familia está desesperada. Ahora, los operativos se trasladaron a la zona de China Muerta, en la ciudad de Plottier.

La última vez que la vieron fue el jueves 23 de noviembre, pasadas las 9:30, cuando una vecina la vio llegar junto a Fernández al domicilio de éste y en el auto de él. Lo siguiente que se sabe es que su teléfono celular se desactivó en la zona del expeaje de Ruta 7, camino a Centenario, a las 10:52. Y desde ese momento, no hay rastro de Rosana.

Ese mismo jueves, la familia denunció su desaparición, pero no fue hasta el viernes que arrancó la búsqueda oficial. La Policía ha rastrillado la zona de la meseta de Centenario, la zona de bardas de Plottier y ahora los operativos se trasladaron a la zona de China Muerta.

rosana mabel artigas.jpg

En paralelo, la familia de Rosana está reunida en la fiscalía para conocer los avances de la causa, mientras un grupo de vecinos y amigos de la mujer se preparan para sumarse a los rastrillajes. También se conoció que recorrerían la zona desde el barrio La Esperanza en sentido hacia la barda de Plottier. Las horas pasan y la búsqueda se torna desesperada. El no tener noticias de Rosana es angustiante para su familia.

Audiovideo desaparición de Rosana FINAL.mp4

El ex de Rosana Artigas detenido en preventiva

La fiscal del caso Lucrecia Sola dijo respecto a José Fernández que no le dijo la verdad a la Policía cuando fue entrevistado por la desaparición de su ex pareja al ser entrevistado por personal policial. Lo afirmó durante la audiencia de formulación de cargos por falso testimonio contra el sospechoso y a quien la familia de Rosana apunta como el responsable de lo que le haya pasado a la mujer.

El sospechoso dijo que no la había visto desde el 19 de noviembre y que el 23 no tuvo contacto con ella. "De manera deliberada mintió en información relevante para la búsqueda. Hay cámaras, teléfonos y mensajes que los muestran juntos. Dijo -también- que el 23 de noviembre no salió de Plottier. Entendemos que su conducta debe ser calificada como autor del delito de falso testimonio porque mintió de manera deliberada", puntualizó el fiscal jefe Agustín García.

En ese contexto y para garantizar que no entorpezca la investigación por la búsqueda de la mujer, desde la fiscalía solicitaron que quede con prisión preventiva. El juez a cargo de la audiencia avaló los cargos y dispuso la cautelar por el plazo de un mes.

SFP Audiendia por desaparicion de Rosana Artigas detenido Jose Fernadez (12).JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario