Crimen de Valentina Sur: fue acusada por matar a su ex
Su actual pareja también quedó imputado como coautor del homicidio, sucedido el último sábado 16 de septiembre. El quedó en preventiva y ella, deberá mudarse.
José Luis Correa fue asesinado de un disparo. Su ex pareja, Andrea Calfín, y Daniel Pacheco fueron acusados como los autores del crimen sucedido en el barrio Valentina Sur de Neuquén capital. A ella le prohibieron acercarse a menos de 1000 metros del lugar del hecho, lo que implica mudarse, ya que todos residían a escasos metros; mientras que al hombre le dictaron prisión preventiva. De ser hallados culpables en un posterior juicio, la pena es perpetua.
En una audiencia realizada este lunes, la fiscal del caso Silvia Moreira le formuló cargos a Calfín y Pacheco como coautores del delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
Sin embargo, primero el juez de garantías Lucas Yancarelli debió hacer un cuarto intermedio para que la fiscal mejore su acusación, ya que no era clara su relato de la teoría del caso. Incluso la misma generó varios cuestionamientos de la defensora pública Ivana Dal Bianco, quien representa a Calfín. Pacheco fue asistido por la defensora pública Laura Giuliani.
Una vez que se retomó la audiencia, la fiscal detalló que el último sábado 16 de septiembre, a las 23, Calfín y Pacheco recorrieron los 100 metros que los separaban de la vivienda de la víctima en un Fiat Mobi de color blanco, propiedad de la mujer. Desde hace un mes y medio, Calfín estaba conviviendo con el otro acusado, Pacheco, lo que acrecentó los conflictos con su ex pareja Correa.
Al llegar a la casa de la víctima, Pacheco descendió, golpeó la puerta de la vivienda de Correa y ambos comenzaron a discutir. Luego, se subió al vehículo y, desde el asiento del acompañante, realizó al menos cuatro disparos de arma de fuego. "Uno de ellos impactó en el tórax a Correa, quien de acuerdo con la autopsia realizada ayer, falleció minutos más tarde por una lesión pulmonar y cardíaca", relató Moreira y luego precisó que los dos acusados escaparon e ingresaron el auto en la casa de la mujer.
Ambos fueron detenidos al día siguiente en un allanamiento a la vivienda de Calfín, donde encontraron el vehículo y dos armas de fuego, que serán peritadas, aunque en principio, desde la fiscalía se indicó que coinciden en calibre con la bala recuperada del cuerpo de la víctima.
A continuación, la fiscalía solicitó que ambos queden detenidos con prisión preventiva, por existir peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Esto es porque restan pericias por desarrollarse y, en el caso de Pacheco, destacó la falta de arraigo y que en los allanamientos se encontraron dos armas que podrían estar vinculadas con el hecho; así como que algunos testigos del hecho manifestaron sentir temor por eventuales represalias.
Finalmente, el magistrado Yancarelli tuvo por formulados los cargos contra ambos y fijó el plazo de la investigación en cuatro meses. Sin embargo, respecto a la medida cautelar, resolvió fijar la preventiva en seis meses para Pacheco; mientras que a Calfín le impuso una presentación semanal en la sede de la fiscalía, prohibición de contacto a testigos y familiares de la víctima, como así también de acercamiento a 1000 metros del lugar del hecho.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Crimen del comerciante de Centenario: acusaron a dos hermanos por matar a golpes a Cachi Varela
-
TAGS
- crimen
- Valentina Sur
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario