El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
80% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co: investigan un ataque a tiros a la sede de Petroleros

De acuerdo a los primeros datos aportados, se habría tratado de un motociclista. Desde el gremio dijeron que, de momento, no realizarán declaraciones.

Un motociclista atacó a tiros la sede del sindicato de Petroleros Privados de Cutral Co y la Policía ya investiga el hecho, mientras que desde el gremio indicaron que, por el momento, no realizarán declaraciones. Los investigadores levantaron elementos claves en busca de esclarecer el hecho.

El brutal episodio de inseguridad ocurrió este miércoles alrededor de las 12:40, en el edificio ubicado en calle Santa Cruz, cuando un hombre a bordo de una moto, se detuvo en la vereda, frente a la edificación, se bajó, fue hasta la puerta, se volvió a su vehículo y se alejó del lugar. Sin embargo, no se fue como se estimaba, sino que dio la vuelta la manzana y volvió a pasar frente del local, en esta oportunidad, unos metros más adelante, en inmediaciones a la esquina de Yrigoyen y Perito Moreno.

De acuerdo a las declaraciones efectuadas por un testigo ocasional, el motociclista se detuvo allí y efectuó entre 6 y 8 disparos, prueba de ello es que la mayoría de los casquillos estaban tirados en este sitio.

disparos sindicato de petroleros privados cutral co (1).jpg
La Policía interrumpió en tránsito por el sector para poder recoger indicios en el lugar que permitan esclarecer el hecho. (Foto: Gentileza Cutral Co al Instante)

La Policía interrumpió en tránsito por el sector para poder recoger indicios en el lugar que permitan esclarecer el hecho. (Foto: Gentileza Cutral Co al Instante)

En tanto, los plomos rompieron dos vidrios que, como tienen un blindaje especial, amortiguaron el impacto y, al menos, uno de los plomos quedó a escasos centímetros de la ventana en el interior del edificio. Sin embargo, uno de los disparos logró ingresar por la ventana del primer piso y rebotó en una de las paredes, mientras que otro de los vidrios de la ventana lindera también sufrió daños.

No obstante, en el lugar se desplegó un importante operativo policial para por llevar a cabo las pericias de criminalística necesarias para avanzar en la investigación e intentar dar con el tirador.

Qué dijeron desde el sindicato del ataque

Desde el gremio indicaron que por el momento no van a realizar declaraciones. “No sabemos por qué fue, ni quién, así que no tenemos nada para decir por qué, además, está en etapa de investigación”, explicó en un breve contacto con Web La Voz un vocero del sindicato.

Al mismo tiempo, aseguraron que cuando ocurrió el brutal ataque en el edificio se encontraban, además de los trabajadores, delegados.

disparos sindicato de petroleros privados cutral co (2).jpg
Personal de Criminalista de la Policía de Neuquén trabajó en el lugar. (Foto: Gentileza Cutral Co al Instante)

Personal de Criminalista de la Policía de Neuquén trabajó en el lugar. (Foto: Gentileza Cutral Co al Instante)

El gremio de Petroleros Privados va por una banca en el Congreso

La asamblea en Añelo no solo fue una advertencia para las cámaras empresariales, sino un aviso para la clase política: el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa va por una banca en el Congreso de la Nación.

El primer aviso se dio en la cumbre con los gremios de ATE y UOCRA. “Debemos empezar a reunirnos con los cuerpos orgánicos de las organizaciones para trabajar en tener nuestros propios representantes en la política”, afirmó Marcelo Rucci después del cónclave con sus pares. Ahora, ese deseo comienza a tomar forma.

En la asamblea que se realizó el último jueves en el corazón de Vaca Muerta y la comisión directiva del gremio de Petroleros Privados alentó a sus trabajadores a ocupar los lugares que "la clase política y el empresariado les niega".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario