El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana robo de cables

Delincuente reincidente vuelve tras las rejas por un robo de cables

La condena se le impuso a ocho meses del hecho, luego de que las partes arribaran a un acuerdo. El delincuente ya comenzó a cumplir la pena.

Un delincuente reincidente, Marcos Daniel Torres, fue condenado a través de un acuerdo pleno a más de 2 años de prisión efectiva por cometer un robo de cables en unas canchas de fútbol del oeste neuquino.

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada el miércoles, la asistente letrada Nadia Pérez presentó ante el juez interviniente el acuerdo al que arribó junto a la defensa del imputado. El mismo prevé la declaración de responsabilidad y pena por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, y una pena de 2 años y 6 meses de efectivo cumplimiento.

La teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal y que el ladrón terminó reconociendo indica que el hecho ocurrió el 29 de junio de 2023, aproximadamente a las 14, en las canchas de fútbol Rabona, ubicadas en calle Fray Luis Beltrán al 4000 del barrio Valentina Sur. Esa tarde, Torres intentó robar cables subterráneos de la cancha, previos a cortarlos con un cuchillo.

Todo se frustró cuando un empleado del lugar se percató de lo que ocurría, dio aviso a la Policía y luego intentó frenar al ladrón, por lo que comenzó a forcejear con Torres. De esta manera, el condenado no logró su objetivo y fue detenido por efectivos policiales.

La asistente letrada Pérez explicó además que el imputado posee una condena en suspenso, por lo que el acuerdo estipuló una pena de prisión efectiva.

El imputado aceptó su responsabilidad penal por los hechos, prestó conformidad para realizar el acuerdo y renunció a los plazos de impugnación.

Tras escuchar a las partes y analizar las condiciones del mismo, el juez de garantías homologó el acuerdo presentado por las partes y dictó seguidamente la condena al imputado, la cual cumplirá -al menos en principio- en una comisaría, dado el cierre de los penales por la crisis penitenciaria provincial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario