{# #} {# #}

ver más

Desarticularon el funcionamiento de un kiosco narco en Alto Godoy

Se demoró a tres personas que quedaron bajo investigación. La banda funcionaba desde dos viviendas, una de las cuales era la boca de expendio.

La Policía y la Fiscalía continúan reafirmando su compromiso para dar fin al microtráfico en la región y días atrás, desarticularon otro kiosco narco, esta vez en el barrio Alto Godoy. Se allanaron dos viviendas desde las cuales operaba la banda.

Según informó la Policía, la investigación de la Dirección Antinarcóticos comenzó a partir de una denuncia anónima recibida en junio pasado a través de la aplicación "Neuquén Te Cuida", en la que señalaban a la vivienda allanada como un presunto kiosco narco.

A partir de esto, los pesquisas informaron estas sospechas a la unidad fiscal de Narcocriminalidad, que dispuso el inicio de una investigación. A partir de tareas de vigilancia, se confirmaron los movimientos compatibles con los de la venta de droga en la vivienda señalada, pero también se identificó un segundo domicilio que estaría vinculado a las actividades del primero.

kiosco narco alto godoy (1)

Con toda la prueba recabada, se presentó el pedido de allanamiento para las dos casas, el cual fue autorizado y ejecutado el domingo 31 de julio.

Como resultado, se demoró a tres personas sospechosas (una sobre la cual recaía un pedido de captura por otra causa); se secuestraron 11 gramos de cocaína repartida en 22 envoltorios, lista y fraccionada para la venta; y casi 27 mil pesos en efectivo.

Además, se incautaron tres balanzas digitales, recortes de nylon, anotaciones de interés, un arma de fuego calibre .22 con 21 cartuchos y dos teléfonos celulares.

Del operativo participaron 18 efectivos del Departamento Antinarcóticos y personal de apoyo logístico. La causa continúa en la órbita de la Fiscalía Especializada en Narcocriminalidad.

Desbarataron dos kioscos narco en Cutral Co

Tras desarrollar una investigación por un mes, Policía y Fiscalía realizaron dos allanamientos que permitieron desbaratar kioscos narcos encubiertos, que vendían droga en cercanías de un híper y una escuela de Cutral Co. Seis personas quedaron bajo investigación.

Según informó la Policía y la fiscalía de Cutral Co, el operativo tuvo como finalidad requisar dos viviendas señaladas como kioscos narco, uno en el barrio Centro Sur y otro en el Unión, "ubicados en sectores neurálgicos de la ciudad: uno en inmediaciones de un hipermercado y otro a escasos metros de una escuela primaria".

Los allanamientos se realizaron tras una intensa investigación que se extendió por más de un mes, motivada por denuncias anónimas canalizadas a través de la aplicación “Neuquén Te Cuida”, y trabajos encubiertos por parte del personal de Antinarcóticos, que logró confirmar que en ambos domicilios se realizaban maniobras compatibles con el microtráfico de drogas.

kiosco narco cutral co (2)

Durante los allanamientos concretados el viernes pasado, ordenados y supervisados por el fiscal jefe Gastón Liotard y el asistente letrado Rodrigo Blanco, se secuestraron más de 248 gramos de cocaína y 44,6 gramos de marihuana, gran parte ya fraccionada para su venta directa.

El fiscal jefe Gastón Liotard pidió que el hombre que golpeó a su mujer y luego intentó matar a dos policías siguiera con prisión preventiva.

Además, se incautaron cuatro armas de fuego –algunas con cartucho en recámara–, 24 municiones, $1.399.500 en efectivo, un vehículo, tres balanzas de precisión, ocho celulares, un DVR y múltiples elementos de corte y anotaciones relacionadas con la actividad ilícita.

"Las viviendas funcionaban como verdaderas bocas de expendio, recibiendo flujo constante de compradores a toda hora del día, lo cual generaba alarma en el vecindario y ponía en riesgo directo a niños, niñas y familias que circulaban diariamente por la zona", resaltaron desde la Policía.

Como resultado del procedimiento, seis personas fueron imputadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, quedando en libertad supeditada a la causa.

Te puede interesar