Desbaratan otros dos kioscos narco en la comarca: operaban cerca de un híper y una escuela
La Policía secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo, además de otros objetos de interés. Las denuncias de vecinos fueron clave.
Tras desarrollar una investigación por un mes, Policía y Fiscalía realizaron dos allanamientos que permitieron desbaratar kioscos narcos encubiertos, que vendían droga en cercanías de un híper y una escuela de Cutral Co. Seis personas quedaron bajo investigación.
Según informó la Policía y la fiscalía de Cutral Co, el operativo tuvo como finalidad requisar dos viviendas señaladas como kioscos narco, uno en el barrio Centro Sur y otro en el Unión, "ubicados en sectores neurálgicos de la ciudad: uno en inmediaciones de un hipermercado y otro a escasos metros de una escuela primaria".
Los allanamientos se realizaron tras una intensa investigación que se extendió por más de un mes, motivada por denuncias anónimas canalizadas a través de la aplicación “Neuquén Te Cuida”, y trabajos encubiertos por parte del personal de Antinarcóticos, que logró confirmar que en ambos domicilios se realizaban maniobras compatibles con el microtráfico de drogas.
Durante los allanamientos concretados el viernes, ordenados y supervisados por el fiscal jefe Gastón Liotard y el asistente letrado Rodrigo Blanco, se secuestraron más de 248 gramos de cocaína y 44,6 gramos de marihuana, gran parte ya fraccionada para su venta directa.
Además, se incautaron cuatro armas de fuego –algunas con cartucho en recámara–, 24 municiones, $1.399.500 en efectivo, un vehículo, tres balanzas de precisión, ocho celulares, un DVR y múltiples elementos de corte y anotaciones relacionadas con la actividad ilícita.
"Las viviendas funcionaban como verdaderas bocas de expendio, recibiendo flujo constante de compradores a toda hora del día, lo cual generaba alarma en el vecindario y ponía en riesgo directo a niños, niñas y familias que circulaban diariamente por la zona", resaltaron desde la Policía.
Como resultado del procedimiento, seis personas fueron imputadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, quedando en libertad supeditada a la causa.
El megaoperativo contó con el despliegue de más de 30 efectivos policiales, entre ellos integrantes de la División Antinarcóticos Zapala, personal del Grupo Especial GEOP, Comando Radioeléctrico Cutral Có y móviles policiales identificables y no identificables.
"Con esta contundente intervención, la Policía del Neuquén reafirma su compromiso firme e inquebrantable contra el narcotráfico, priorizando la seguridad de los vecinos y la tranquilidad en los entornos escolares y comerciales", expresaron.
Acusaron a la responsable de un kiosco narco en Nehuen Che
Una mujer de Cutral Co fue acusada por manejar un kiosco narco desde el que se comercializaba cocaína y marihuana en el barrio Nehuen Che. Su pareja también estaría involucrado en el accionar ilícito, pero no se presentó a la audiencia y ahora la fiscalía considera dictar su rebeldía.
La acusación la realizó la semana pasada el asistente letrado Rodrigo Blanco, quien formuló cargos a una mujer identificada como "C.B.E" y pidió que se le impongan medidas cautelares a la acusada mientras avanza la investigación.
El asistente letrado detalló que, de acuerdo a la investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la División Antinarcóticos de Cutral Co, en la vivienda que habitaba junto a un varón que es su pareja, se encontraron 109 gramos de cocaína y 27,8 gramos de marihuana. La sustancia, que estaba en envoltorios de nylon y en el interior de un termo, fue hallada durante un allanamiento realizado el pasado 21 de marzo en el barrio Nehuen Che.
Durante el procedimiento, también se hallaron $108.000 y diversos recortes de nylon, similar al utilizado para acondicionar los envoltorios incautados.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario