Acusaron a una mujer por manejar un kiosco narco desde su casa en Cutral Co
Las tareas de observación permitieron corroborar los movimientos compatibles y la mecánica que se manejaba con los clientes que se acercaban a comprar droga.
Una mujer de Cutral Co fue acusada por manejar un kiosco narco desde el que se comercializaba cocaína y marihuana en el barrio Nehuen Che. Su pareja también estaría involucrado en el accionar ilícito, pero no se presentó a la audiencia y ahora la fiscalía considera dictar su rebeldía.
La acusación la realizó esta semana el asistente letrado Rodrigo Blanco, quien formuló cargos a una mujer identificada como "C.B.E" y pidió que se le impongan medidas cautelares a la acusada mientras avanza la investigación.
El asistente letrado detalló que, de acuerdo a la investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la División Antinarcóticos de Cutral Co, en la vivienda que habitaba junto a un varón que es su pareja, se encontraron 109 gramos de cocaína y 27,8 gramos de marihuana. La sustancia, que estaba en envoltorios de nylon y en el interior de un termo, fue hallada durante un allanamiento realizado el pasado 21 de marzo en el barrio Nehuen Che.
Durante el procedimiento, también se hallaron $108.000 y diversos recortes de nylon, similar al utilizado para acondicionar los envoltorios incautados.
"A instancias de la investigación, se pudo verificar que el 12 de marzo entre las 15 y 16, mientras la imputada y su pareja estaban en la vivienda, se realizaron movimientos compatibles con la comercialización de drogas: una persona llega, aguarda a ser atendida, luego de algunos segundos se dirige hacia la ventana, realiza un pasamanos, aguarda unos segundos y se retira", detallaron desde el MPF.
“La modalidad se repitió a lo largo de la investigación”, destacó el asistente letrado. “Las personas visitan la vivienda, se anuncian a través del portón o la ventana pequeña que está en el frente de la vivienda, aguardan a ser atendidos, luego extienden su brazo hacia el interior entregando lo que sería dinero y reciben a cambio un elemento minúsculo y se retiran, concretando así el pasamanos”, precisó Blanco.
Sobre la modalidad de pago, explicó que en algunos casos se ha detectado que los visitantes abonan a través de una billetera virtual, dado que exhiben sus teléfonos a la persona del interior de la morada.
Por todo esto, el delito que se le atribuyó a la mujer fue tenencia de estupefacientes para su comercialización.
Además, como medidas cautelares, Blanco requirió que se le imponga a la mujer la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez por semana en la sede del MPF.
Respecto a la pareja de la mujer, desde el MPF se explicó que debía presentarse en la audiencia para ser también imputado en la causa, pero al no hacerlo, se deberá reagendar la fecha para formalmente acusarlo en términos similares a "C.B.E". “En caso de no presentarse nuevamente, se lo declarará en rebeldía y se pedirá su captura”, adelantó el asistente letrado.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia fue Vanessa Macedo Font, quien avaló la formulación de cargo así como el pedido de las medidas cautelares, y fijó el plazo de investigación en tres meses.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario