{# #} {# #}
Una conductora destrozó su auto al chocar contra un poste de luz en Avenida Mosconi; mientras que otro hombre, que manejaba alcoholizado, quiso escapar de la Policía y reventó los cuatro neumáticos en Ruta 7. La primera terminó hospitalizada junto con su acompañante en el Castro Rendón y el segundo, demorado en una comisaría.
De acuerdo a la información provista a LMNeuquén por el comisario Pedro Hucha, de la Dirección de Tránsito Neuquén, el primer siniestro con persecución policial tuvo lugar este domingo, a las 7:20, sobre Ruta Provincial 7. En ese momento, los efectivos ya estaban apostados para el operativo en el marco de la peregrinación a la Virgen de Luján en la mano que va hacia Centenario.
En esas circunstancias, a la altura de Nueva Esperanza, el conductor de un Audi A3, de color blanco, intentó pasar por ese carril, pese a que los efectivos le indicaron que no podía e incluso pasando cerca de dos uniformados, a quienes casi atropella. "Hizo caso omiso a las indicaciones del personal por la peregrinación, se dio a la fuga por la banquina en dirección al mirador y reventó las cuatro ruedas", detalló el comisario Hucha.
El conductor descendió el vehículo e intentó darse a la fuga a pie hacia la barda, pero fue alcanzado por personal policial en barrio Nueva Esperanza. "Se le realizó el test de alcoholemia que arrojó 2,4 gramos de alcohol en sangre", informó el jefe policial y agregó que se trata de un hombre de 39 años, con domicilio en General Roca. Debido a la situación, el conductor fue demorado y trasladado a la Comisaría 20 de Parque Industrial y se le retuvo el Audi y la licencia de conducir por alcoholemia positiva.
Tres horas más tarde, minutos antes de las 11 de la mañana, dos mujeres debieron ser rescatadas por personal de bomberos tras quedar atrapada dentro de su vehículo. Es que, por motivos que se investigan, la conductora perdió el control de su Peugeot 207 y chocó contra un poste de luz.
El siniestro vial tuvo lugar este domingo a las 10:50 en Avenida Mosconi, altura calle Verzegnassi. "Al llegar a la altura de esa calle, la conductora perdió el dominio del Peugeot 207 y chocó contra un poste de alumbrado público", indicó a este diario el comisario Pedro Hucha.
El jefe del Tránsito confió que al llegar personal policial, tanto la conductora como la acompañante, dos mujeres de 27 y 28 años, ya habían sido rescatadas por bomberos y trasladadas en ambulancia al hospital regional. Se cree que tenía el cinturón de seguridad colocado, ya que se activaron los airbag del vehículo.
Por ahora se desconocen las circunstancias del siniestro vial y el estado de salud de las mujeres. Hucha agregó que se aguardaba el parte médico y que tampoco pudieron tomarle el test de alcoholemia a la conductora