El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana ladrón

Detuvieron al ladrón de estéticas, allanaron su casa y lo acusarán

El ladrón sería un hombre oriundo de Buenos Aires, llegado hace poco a la región. Se le secuestró la navaja presuntamente utilizada en los robos.

Tras varios días de temor entre las mujeres comerciantes, la Policía logró dar con el hombre señalado por amenazar y robar en estéticas en los últimos días. Le secuestraron parte del botín y lo acusarán ante la Justicia por cuatro robos.

Cabe recordar que ya eran al menos dos hechos al que las propias víctimas habían logrado vincularlo: el robo registrado el lunes en Idraet Pro Institute, sobre calle Luis Beltrán al 200 y en Lola Beauty el miércoles, sobre Brentana al 100. A ambos lugares había ingresado haciéndose pasar por cliente, para luego amenazar a alguna encargada con un arma blanca y así concretar sus fines de robo.

En el caso del robo en calle Brentana, la dueña de la estética compartió imágenes para advertir a otros y este último hecho impulsó el trabajo de los investigadores, que tras una serie de pesquisas, lograron ubicar al hombre.

El comisario Darío Ahuir informó a LMNeuquén que en realidad son cuatro los hechos que se le atribuyen hasta el momento, aunque no descartan que haya cometido más que quizás no fueron denunciados.

ladron estetica.jpg

Los primeros datos con que contaban los efectivos es que el hombre se movilizaba por inmediaciones de calle Esquiú, por lo que personal de la Comisaría Segunda venía atento hace días y, finalmente, el jueves en horas del mediodía lograron dar con él en la vía pública, caminando a pocos metros de lo que luego se estableció como su actual domicilio: un inquilinato en Esquiú al 140 aproximadamente.

De inmediato, los efectivos lo demoraron, le secuestraron un bolso que llevaba en su poder y una navaja que tenía en su bolsillo, y dieron intervención a la fiscalía. Una vez establecido su lugar de pernocte, horas más tarde, se pidió una orden de allanamiento que por el horario, se terminó realizando este viernes a primera hora. Alrededor de las 20 del jueves, quedó oficialmente detenido por orden de la fiscal Soledad Rangone, quien pretende formularle cargos.

En la vivienda alquilada por el sospechoso, los investigadores dieron con ropa que el hombre habría utilizado para cometer los hechos de acuerdo a los registros fílmicos que se tienen como prueba. Además, en el bolso llevaba dos notebook y tres celulares, que coincidirían con los denunciados como robados por las víctimas.

Por todo esto, con la evidencia en manos de la Justicia, el hombre ya fue trasladado a Ciudad Judicial, donde se espera que sea acusado por cuatro hechos de robo agravado en las próximas horas. Se trataría de tres robos a estéticas y uno cometido en un hotel.

También habría robado una bicicleta, que justamente utilizó al acudir a Lola Beauty, en calle Brentana.

¿Qué se sabe del agresor?

Respecto del hombre investigado, Ahuir confirmó que es un hombre robusto y que posee dos particularidades que ayudaron a ubicarlo: una cicatriz en una de sus mejillas y una pupila de color blanca. Sería un hombre de unos 35 años, que habría llegado a la región hace no más de unos dos meses, oriundo de Buenos Aires.

En principio, no tenía ningún pedido de captura vigente, aunque se aguarda el informe nacional de antecedentes. Se estima que vivía con el dinero que conseguía revendiendo la tecnología que robaba.

Por último, el comisario explicó que esperan que, de existir otros hechos, la difusión de la detención del hombre aliente a otras víctimas a acercarse a denunciar.

Robo en casa de estética.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario