El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana robo

Robó una estética en Neuquén tras amenazar a la encargada con una navaja

Ya se inició una investigación para determinar si se trata de un ladrón que ha cometido otros hechos idénticos, como señalan las víctimas. Ocurrió en Brentana al 100.

Otro día, otro robo en una estética neuquina. Un hombre se hizo pasar por cliente e ingresó a un local céntrico, donde amenazó a una de las empleadas de recepción con una navaja para robar celulares y la recaudación. Las víctimas señalan que sería el mismo hombre que atacó bajo el mismo modus operandi días atrás.

"Hoy (miércoles 21) nos pasó una situación horrible en el local: llega un tipo en una bicicleta, pasa a la recepción, se sienta y le manifiesta a una de las chicas de recepción que venía a buscar una gift card para su señora. La chica queda sola y este tipo se levanta, tenía una navaja, la amenaza, le dice que le dé todo lo de la caja, se lleva el celular de una de las chicas del local y el celular del local y dinero", relató Florencia, una de las dueñas de la estética Lola Beauty, donde ocurrió el robo.

Todo ocurrió en pocos minutos, como quedó registrado por las cámaras de vigilancia del local de calle Brentana 128, cuyas imágenes fueron compartidas por la joven en la cuenta de Instagram de la estética para advertir a otras mujeres comerciantes o esteticistas, ya que al parecer el ladrón repite su modus operandi (ver subtítulo).

Según las imágenes, el hombre llegó al lugar en su bicicleta a las 15:50, dejó el rodado en la vereda e ingresó al local. Luego, estuvo varios minutos sentado en un sillón, muy relajado, mientras las encargadas atendían a otras clientas que habían llegado antes. En ese contexto se dio el diálogo con una de las empleadas, a quien le manifestó que quería adquirir la tarjeta de regalo para su esposa, con quien se estaba mensajeando y que se presentaría al local en unos minutos para elegir los servicios que quería hacerse.

La dueña del local manifestó que el hombre resultó sospechoso desde un primer momento, ya que parecía "dar vueltas" y hasta pidió un vaso con agua. Evidentemente, estaba haciendo tiempo hasta que se redujera el número de mujeres en el salón, que en ese momento eran varias. Es que se estaba llevando adelante una sesión de fotos y había al menos 15 mujeres en la estética.

Una vez que la mayoría se fue al fondo y quedó sola una de las empleadas detrás del mostrador, el hombre mostró sus verdaderas intenciones, la amenazó con una navaja y le exigió el dinero de la caja y celulares que estaban allí. Luego, se retiró rápidamente.

Por fortuna, ninguna resultó lesionada.

Robo en casa de estética.mp4

¿Es el mismo ladrón que entró a Idraet?

Tres días atrás, el lunes alrededor del mediodía ingresó un hombre que, bajo una actitud idéntica, amenazó a la encargada del local de cosmética Idraet Pro Institute de calle Fray Luis Beltrán al 200 y se llevó celulares y otros elementos.

"Ingresa haciéndose pasar por cliente, preguntando por algunas cremas, se retira y luego a los minutos ingresa nuevamente, le solicita agua a la encargada del lugar y ahí comete el hecho", relató el comisario inspector Félix Caporaso, de acuerdo a la denuncia que se recibió posteriormente.

En esas circunstancias, el delincuente sacó un cuchillo de entre su ropa, amenazó a la mujer para que no gritara y comenzó a reunir los elementos de valor que encontró a su alrededor, principalmente tecnología: celulares, tablet, computadora. Luego, la encerró junto a otras tres mujeres que estaban en el fondo y huyó.

Rápidamente se corrió la voz sobre ambos hechos, y de acuerdo a Florencia, se trataría del mismo agresor -según las descripciones de testigos- quien al parecer aprovecha a atacar en lugares donde hay mujeres. Además, se le atribuye un tercer hecho ocurrido el sábado pasado.

El sospechoso es un hombre robusto, alto, de cabello oscuro, le faltarían dientes y un ojo y tendría una cicatriz notoria en una de sus mejillas.

La Policía ya investiga ambos hechos para constatar si realmente se trata del mismo agresor.

ladron estetica (1).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario