El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
La Mañana robo

Robó a punta de cuchillo en un local y huyó tras encerrar a las víctimas

El delincuente ingresó al local y se hizo pasar por cliente. Luego, se retiró y volvió una segunda vez para cometer el violento robo.

Un hombre cometió un robo a punta de cuchillo en un local de cosmética del Bajo neuquino, amenazó a cuatro mujeres y las dejó encerradas antes de huir con tecnología. La Policía investiga el hecho para dar con el delincuente.

El comisario inspector Félix Caporaso informó en diálogos radiales que el violento robo tuvo lugar el lunes en horas del mediodía, en pleno horario de atención del local de belleza Idraet ProInstitute, ubicado en calle Fray Luis Beltrán al 200. Allí se presentó el ladrón, inicialmente fingiendo ser un cliente más.

"Ingresa haciéndose pasar por cliente, preguntando por algunas cremas, se retira y luego a los minutos ingresa nuevamente, le solicita agua a la encargada del lugar y ahí comete el hecho", relató el comisario, de acuerdo a la denuncia que se recibió posteriormente.

En esas circunstancias, el delincuente sacó un cuchillo de entre su ropa, amenazó a la mujer para que no gritara y comenzó a reunir los elementos de valor que encontró a su alrededor, principalmente tecnología: celulares, tablet, computadora. No se habría llevado mercadería.

El comercio no solamente ofrece en venta distintos productos para piel, cabello y uñas, sino que además funciona como centro de capacitación y se brindan charlas y cursos en las mismas instalaciones. Afortunadamente, el robo no ocurrió en situación de alguna reunión de esta índole, por lo que solo habían allí cuatro mujeres, repartidas en distintos sectores.

El delincuente fue guiado por la encargada amenazada hasta las otras tres y así, antes de retirarse, las encerró a las cuatro en una oficina, se estima que para tener tiempo de alejarse con el botín antes de ser perseguido por la Policía.

Pasados algunos minutos, las mujeres pudieron liberarse por sus propios medios y convocar a los efectivos, a quienes les relataron lo sucedido.

Caporaso indicó que las víctimas brindaron algunas características del delincuente, en base a lo cual se busca identificarlo. Además, se cuenta con un registro fílmico que colaboraría también con la identificación, aunque el comisario no especificó si se trata de una cámara del comercio o alguna exterior que registró la huida del ladrón. No obstante, estas imágenes también son analizadas.

Robó y salió corriendo en Cipo

Lo cierto es que los robos en comercios en la región durante los horarios de atención no son tan usuales como los que se dan luego del cierre, ya que los delincuentes suelen arriesgarse menos al hacerlo sin presencia de comerciantes o testigos que los puedan frenar o avisar a las autoridades.

Un ejemplo de otro robo a manos de un falso cliente, aunque en este caso sin violencia, ocurrió la semana pasada en un kiosco de pleno centro cipoleño, sobre Mengelle y 9 de Julio, donde un hombre se presentó y tomó varios costosos chocolates, con los cuales huyó corriendo, aprovechando que el encargado estaba del otro lado del mostrador, lo que le daba una ventaja para huir.

Ocurrió cerca de las 2 de la mañana e, inicialmente, lo comenzó a correr otro cliente que había ingresado al kiosco. Rápidamente se llamó a los efectivos de la Comisaría Cuarta, que con la descripción iniciaron un operativo en su búsqueda. Lograron atraparlo pocos minutos después con el botín en mano, sobre el cruce de Pacheco y Mengelle.

Robaron chocolates en Cipolletti

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario