El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Ladrones

Detuvieron in fraganti a dos ladrones el fin de semana y quedaron detenidos

Ambos delincuentes tienen antecedentes condenatorios, lo que influyó a la hora de decidir imponer la prisión preventiva por dos meses.

Dos ladrones fueron atrapados in fraganti el fin de semana en distintos hechos de robo en Neuquén, fueron acusados y quedaron detenidos en prisión preventiva. Ambos tienen antecedentes condenatorios.

Las audiencias fueron dos, ya que se trata de imputados que participaron de dos hechos distintos y sin relación entre sí. En una audiencia realizada el último sábado, el asistente letrado Vidal acusó al primero de los ladrones, "Y.J.S", por dos robos perpetrados el viernes 26 de abril.

El primero fue cerca de las 15:30 cuando el imputado, junto a otra persona no identificada, hurtó un celular. Mientras su cómplice hacía de “campana”, el acusado tomó un teléfono a través de la ventana de una casa ubicada en el barrio San Lorenzo. La dueña de la vivienda lo vio en el momento justo y, con ayuda de su hijo, lo persiguieron sin poder atrapado. Sin embargo, el hecho quedó filmado por cámaras de seguridad del lugar que posteriormente permitieron identificarlo y atribuirle la autoría.

luciano vidal asistente letrado.jpg
Las audiencias se realizaron durante el último fin de semana.

Las audiencias se realizaron durante el último fin de semana.

El segundo hecho fue cerca de las 16, en otra vivienda, ubicada a pocas cuadras de la casa del primer hecho. Y.J.S ingresó al patio y robó una bicicleta rodado 29 que estaba allí. Fue observado por el dueño, que salió y forcejeó con el imputado, que logró escapar. No obstante, fue perseguido por vecinos alertados por la víctima que lograron detenerlo a las pocas cuadras.

Por eso, Vidal acusó al sospechoso como coautor del delito de hurto en concurso real con robo simple en grado de tentativa y en calidad de autor.

Además, el asistente letrado requirió que Y.J.S permanezca detenido en prisión preventiva por dos meses y argumentó que existe riesgo de fuga por no sometimiento al proceso. También detalló que el imputado ya tiene antecedentes delictivos y una condena vigente que aún no agotó, por lo que, de fijarse una nueva condena, deberá ser obligatoriamente de cumplimiento efectivo.

ciudad judicial VALIDA

Segundo ladrón del fin de semana

Posteriormente, en una audiencia realizada el domingo, Vidal junto a la asistente letrada Silvia Garrido, le imputaron al segundo ladrón, identificado como "C.A.U", un hecho perpetrado el sábado 27.

El hecho que los funcionarios de la fiscalía le atribuyeron al imputado ocurrió cerca de las 21:40 en calle Roca y Avenida Argentina de la zona céntrica de Neuquén. Allí se encontraba estacionada una motocicleta que su dueña había dejado con medidas de seguridad colocadas.

C.A.U llegó a bordo de otra motocicleta, rompió el sistema de encendido cortando los cables y la traba volante e intentó sustraer el rodado. No pudo lograr su cometido por la intervención de personas que pasaban por el lugar, que avisaron la Policía. Dos efectivos llegaron en el momento justo, lo persiguieron y lograron aprehenderlo sobre la primera cuadra de la calle Rivadavia, lugar donde, además, el imputado se descartó de una pinza de corte.

luciano vidal asistente letrado y garrido.jpg

Por esto, lo acusaron como autor del delito de robo de vehículo dejado en vía pública en grado de tentativa.

En este caso también se requirió una prisión preventiva, para lo cual Vidal y Garrido argumentaron que es necesario cautelar el peligro de fuga o no sometimiento al proceso. Concretamente, porque al momento de ser detenido el acusado tenía vigente una orden de captura, tras dictarse su rebeldía en otros dos legajos. En tanto, los funcionarios de la fiscalía detallaron que tiene antecedentes penales computables, por lo que de imponerle una nueva condena, deberá ser obligatoriamente de cumplimiento efectivo.

El juez de garantías Marco Lupica Cristo, que estuvo a cargo de las dos audiencias al encontrarse de turno durante el fin de semana, dio por formulados los cargos en ambos legajos y de acuerdo a lo requerido por la fiscalía. Además, el magistrado fijó las prisiones preventivas para Y.J.S y C.A.U por dos meses.

Finalmente, el juez fijó el plazo para que la fiscalía concluya las investigaciones en ambos legajos, en dos meses.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas