El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Comerciante

Violento robo comando: le sacaron miles de dólares a un comerciante de Villa La Angostura

El violento robo comando tuvo lugar el domingo alrededor de las 19. El comerciante, que estaba con su familia en su vivienda, es dueño de un corralón.

Un comerciante de Villa La Angostura vivió unas horas de genuino terror en su vivienda, tras ser violentamente amenazado y golpeado por delincuentes que iban en busca de dinero. El robo comando ocurrió la tarde del domingo y los delincuentes lograron llevarse montos millonarios. La Policía ya inició una investigación.

El comisario Alfredo Cortinez, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, informó en declaraciones radiales que los efectivos de la Comisaría 28 fueron alertados de lo ocurrido en los primeros minutos de este lunes, pasada la medianoche. El propietario de una vivienda en barrio El Puerto, en cercanías a la Laguna Verde, convocó a los policías tras haber sufrido un violento robo.

"En el lugar, se pudo entrevistar al propietario, un hombre de 57 años de edad, quien relató que alrededor de las 19 horas habían observado un vehículo que había entrado al predio (de su terreno) y pensaron que eran turistas, que habitualmente ingresan allí para ir hasta el punto turístico de la laguna", confió el comisario.

No obstante, en esta oportunidad no se trataba de una visita inocente, sino de un grupo de violentos delincuentes. "Eran unas siete personas, dos de ellas con arma de fuego que lo intimidan y lo hacen ingresar a la vivienda, donde estaban también su suegra de 80 años y su hija de 27. En todo momento le exigían dinero y él, por miedo a la integridad física de su familia, les dijo que tenía un negocio", indicó Cortinez.

villa la angostura neuquen

El hombre es dueño de un corralón en Villa La Angostura, por lo que no dudó, ante la posibilidad de que lastimaran a su familia, en ofrecerles el dinero que sabía que tenía en el local. En medio de gritos y golpes, el hombre buscó la llave de ingreso al corralón y condujo a los ladrones hasta el lugar, donde ingresó la clave de la alarma y luego los llevó hasta el dinero.

Aunque Cortínez aseguró que aún no se tiene confirmada la suma de dinero con que los delincuentes pudieron huir, los trascendidos indican que se trataría de unos 13 mil dólares y un millón de pesos en efectivo.

Tras entrevistar al hombre, se convocó a personal de Criminalística y de Investigaciones, que iniciaron un trabajo de levantamiento de rastros en el domicilio, en el local y en el terreno por donde pasó el vehículo de los sospechosos. Además, se buscan cámaras de la localidad que puedan haber captado imágenes de relevancia para los investigadores, para dar con los delincuentes.

Por último, se consignó tanto la vivienda de las víctimas como el corralón, mientras se avanza en la investigación, que se considera "muy reciente".

El comerciante, afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad, aunque sí fue asistido en el hospital local a raíz de los golpes recibidos.

Cortínez indicó que trabajan en "varias hipótesis", pero por el momento, se evitará brindar detalles de la causa en curso. Se trató de un golpe de características muy inusuales en la zona, lo que podría inferir que los ladrones contaban con un dato clave o al menos habían estudiado a su víctima y sabían que las posibilidades de que tuviera grandes cantidades de dinero en efectivo eran altas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario