Armados y encapuchados asaltaron a una mujer de 82 años
Ocurrió en las últimas horas en una chacra del Alto Valle. Había logrado acceder al domicilio tras informarle del supuesto accidente de un familiar.
Un grupo de ladones armados y encapuchados tomó por sorpresa a una mujer de 82 años en una chacra del Alto Valle. Entraron a su casa en busca de dinero y se fueron a los tiros cuando sus familiares y la Policía llegaban a la zona. Los delincuentes huyeron en el auto de la mujer.
Una mujer de 82 años de la zona rural cercana a Villa del Parque, en Chichinales, fue víctima de un robo a mano armada durante la tarde del jueves. El hecho tuvo lugar alrededor de las 19:30 del jueves en la chacra 36, ubicada entre la Ruta 22 y el barrio Villa del Parque.
Según denunciaron familiares de la mujer a la Policía, los delincuentes portaban un arma de fuego y un equipo de comunicación radial similar a los que usan los policías. En la chacra dejaron un vehículo y luego se constató que era buscado por un robo en Neuquén.
En base al testimonio de la víctima, los investigadores intentan obtener pistas para identificar a los delincuentes. Si bien en el grupo de cuatro ladrones que llegaron a la propiedad la mayoría cubría sus rostros, uno de ellos se presentó a cara descubierta para distraer a la mujer y permitir el ingreso de los demás ladrones.
El robo comenzó con un engaño a la víctima. Uno de los individuos se presentó en la propiedad bajo el pretexto de informar a la víctima sobre un supuesto accidente de un empleado que recién se había retirado de la chacra.
El accidente era falso. Fue apenas el ardid para que el individuo y otros tres delincuentes, con el rostro cubierto, obligaron a la mujer a entrar a su casa y exigieron dinero bajo amenazas de arma de fuego.
Afortunadamente la víctima logró comunicarse con una empleada, quien dio aviso a la familia sobre lo que estaba ocurriendo. Así, los familiares acudieron rápidamente a la propiedad en distintos vehículos. Al mismo tiempo, un móvil de la Policía partió rumbo al lugar.
Según el relato de un familiar de la víctima, habrían llegado cuando los ladrones aún estaban en la propiedad, pero lograron escapar. Uno de los delincuentes los apuntó con un arma y disparó al aire para amedrentarlos. Salieron de la chacra a bordó de un Renault Sandero, de la víctima.
Auto robado
Mientras tanto, la Policía implementó un operativo cerrojo en la zona y se descubrió que el vehículo utilizado por los delincuentes, un Gol Trend verde, presentaba pedido de captura en Neuquén.
Si bien la mujer resultó ilesa, la búsqueda del Renault Sandero y los delincuentes está activa. Las autoridades han desplegado efectivos de varias unidades para dar con los responsables y recuperar el vehículo sustraído.
Durante la noche del jueves, efectivos de la Policía de distintas unidades trabajaron en conjunto para esclarecer el caso y garantizar la seguridad en la región. La investigación sigue en curso mientras se intensifican los esfuerzos para dar con los responsables y prevenir futuros robos similares en la zona.
Te puede interesar...










