El clima en Neuquén

icon
20° Temp
32% Hum
La Mañana Toma Norte

Disparos, golpes y un herido en una fiesta en Toma Norte: los agresores chocaron cuando escapaban

Un festejo entre "amigos" terminó en un violento episodio. Uno de los jóvenes tenía un arma 9 mm. que fue secuestrada, al igual que un vehículo.

Un festejo entre amigos terminó con un violento episodio en el barrio Toma Norte, donde un joven fue atacado por un hombre que sacó un arma de fuego. Atraparon a dos personas cuando intentaban escapar en un auto.

Todo ocurrió alrededor de las 16.30 horas del domingo, cuando la policía fue alertada sobre un desorden que se registraba en una vivienda ubicada sobre la calle Valdivia. Los efectivos policiales se dirigieron al lugar, identificaron a las personas presentes, quienes relataron que estaban en una fiesta cuando dos personas "se desconocieron", y comenzaron una pelea.

"Uno sacó un arma de fuego, le propinó un golpe en la cabeza a un joven de 18 años, y después realizó un disparo, pero no lesionó a nadie", confirmó el coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, comisario Sandro Retamal.

Asimismo, indicó que se logró secuestrar un arma 9 mm y también un vehículo donde dos de los involucrados en el hecho intentaban darse a la fuga. En ese momento, cuando ambos estaban a bordo, chocaron contra una camioneta.

Patrullero-policía-de-Neuquén-SFP.jpg

"Uno de esos dos jóvenes fue el que realizó la detonación del arma de fuego. Uno tiene 26 años y el otro 24", precisó el comisario en diálogo con Radio 7. Retamal se refirió al vínculo que tendrían la víctima y los atacantes, y afirmó que según precisaron los testigos del hecho -que también participaban de la fiesta- se conocían.

"Estaban en una fiesta pero el festejo terminó en un altercado". "Estaban en una fiesta pero el festejo terminó en un altercado".

El comisario confirmó que el joven lesionado fue asistido por el SIEN en el lugar del ataque, pero informó que no necesitó ir hasta el hospital para ser atenido, por lo que se aclaró que no fueron heridas de gravedad.

Respecto de los dos agresores que fueron atrapados en plena fuga, indicó que están demorados a disposición de la fiscalía y en estos momentos se realizan todos los trámites necesarios.

En el marco de la investigación se procedió al secuestro de varios elementos y se dio participación de Criminalística y Seguridad. Se investiga si es que estas personas tienen antecedentes policiales, aunque admitió que se trata de personas "conocidas" en el ambiente delictivo de la ciudad de Neuquén.

Adolescente baleado en una confusa agresión

Un hombre fue acusado en los últimos días por una confusa situación de violencia, que ocurrió cuando baleó gravemente a un joven que participaba de una reunión con otros. La agresión ocurrió días atrás y al tirador se le impuso una perimetral hacia las víctimas.

El pasado viernes, la asistente letrada Carolina Gutiérrez formuló cargos al sospechoso en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, detallando que, de acuerdo a la investigación preliminar del MPF y la Policía, el hecho ocurrió el 10 de febrero entre las 3:00 y las 3:30.

Esa madrugada, un adolescente de 16 años junto a tres amigos estaba en la vereda de su casa, ubicada en un barrio de la capital provincial. El imputado, identificado como "F.E.S", pasó por la calle manejando un automóvil en el que también iban otras personas no identificadas aún. En esas circunstancias, estacionó cerca y descendió del vehículo.

ciudad judicial (1).jpg

Los jóvenes que estaban en la vereda, al verlo, salieron corriendo e intentaron refugiarse en la casa de uno de ellos. El imputado trabó entonces la puerta de entrada con su pierna y efectúo al menos un disparo con un arma de fuego hacia los jóvenes y luego se dio a la fuga.

El proyectil le impactó en la pierna izquierda al adolescente de 16 años, quien resultó gravemente lesionado, por lo que fue atendido por el SIEN en el lugar y luego trasladado al Hospital Castro Rendón.

Aunque no se informó el móvil de la agresión, el hecho tiene todas las características de un ajuste de cuentas.

Tras analizar el caso y la prueba hasta ahora reunida, el juez de garantías Raúl Aufranc, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos y fijó las medidas requeridas por siete días. Finalmente, el magistrado estableció el plazo para concluir la investigación preliminar en cuatro meses.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario