El clima en Neuquén

icon
25° Temp
26% Hum
La Mañana adolescente

Un hombre fue acusado por balear a un adolescente en una confusa agresión

El adolescente sufrió una grave lesión. Al agresor se le otorgó la libertad y se le impuso una perimetral por siete días.

Esta semana se acusó a un hombre por una confusa situación de violencia, que ocurrió cuando baleó gravemente a un joven que participaba de una reunión con otros. La agresión ocurrió días atrás y al tirador se le impuso una perimetral hacia las víctimas.

El día viernes, la asistente letrada Carolina Gutiérrez formuló cargos al sospechoso en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, detallando que, de acuerdo a la investigación preliminar del MPF y la Policía, el hecho ocurrió el 10 de febrero entre las 3:00 y las 3:30.

Esa madrugada, un adolescente de 16 años junto a tres amigos estaba en la vereda de su casa, ubicada en un barrio de la capital provincial. El imputado, identificado como "F.E.S", pasó por la calle manejando un automóvil en el que también iban otras personas no identificadas aún. En esas circunstancias, estacionó cerca y descendió del vehículo.

carolina gutierrez asistente letrada.jpg

Los jóvenes que estaban en la vereda, al verlo, salieron corriendo e intentaron refugiarse en la casa de uno de ellos. El imputado trabó entonces la puerta de entrada con su pierna y efectúo al menos un disparo con un arma de fuego hacia los jóvenes y luego se dio a la fuga.

El proyectil le impactó en la pierna izquierda al adolescente de 16 años, quien resultó gravemente lesionado, por lo que fue atendido por el SIEN en el lugar y luego trasladado al Hospital Castro Rendón.

Aunque no se informó el móvil de la agresión, el hecho tiene todas las características de un ajuste de cuentas.

Por todo esto, la asistente letrada le atribuyó a "F.E.S" el delito lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de autor.

Además, la representante de la fiscalía pidió que el imputado permanezca detenido en prisión domiciliaria con consigna policial y prohibición de contacto con las víctimas por siete días. Argumentó en este sentido que existe riesgo de fuga por no sometimiento al proceso y peligro de entorpecimiento de la investigación, además de que es necesario proteger a testigos.

Tras analizar el caso y la prueba hasta ahora reunida, el juez de garantías Raúl Aufranc, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló la formulación de cargos y fijó las medidas requeridas por siete días. Finalmente, el magistrado estableció el plazo para concluir la investigación preliminar en cuatro meses.

Juzgan a un hombre que amenazó y torturó a un adolescente

Esta semana comenzó el juicio contra un hombre que lesionó, amenazó y torturó a un adolescente que fue a comprarle droga. La víctima fue agredida tras querer retirarse de la vivienda donde ocurrieron los hechos, ubicada en el barrio Cuenca XV. Ya se condenó a otra persona por el mismo caso.

De acuerdo a la teoría del caso que presentó la fiscal Silvia Moreira, el hecho fue cometido el 8 de abril de 2024, entre las 20:30 y las 22. La víctima es un adolescente menor de edad, quien esa noche fue hacia una casa ubicada en el barrio Cuenca XV a comprar drogas. Allí, permaneció junto a otras personas que estaban en el lugar: el acusado (identificado por sus iniciales "A.M.A.O"), el dueño de casa y dos jóvenes, con quienes compartió bebidas alcohólicas.

Cuando el adolescente intentó irse de la vivienda, alrededor de las 21, el dueño de casa lo golpeó en la cabeza y lo amenazó con un arma de fuego. Luego, se sumaron el imputado junto a los otros jóvenes, quienes empezaron a golpearlo con palos y otros objetos. Posteriormente, lo llevaron hacia una especie de canil que había en la vivienda, con cuatro perros raza dogo, a los que azuzaron para que lo ataquen.

fiscal silvia moreira.jpg

Entonces, la víctima “fue sujetada de las muñecas a una malla sima que estaba al costado del portón de ingreso de la casa”, detalló la fiscal del caso. Después, el acusado tomó un revolver y “efectuó varias detonaciones hacia el sueño, donde el adolescente permanecía tirado” (sin herirlo con los proyectiles).

En la primera jornada del juicio que se realiza en la Ciudad Judicial, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) planteó que el hecho “fue aberrante y cruel”, y que la víctima sufrió múltiples lesiones.

Los delitos atribuidos a "A.M.A.O" fueron lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia, en carácter de coautor, y abuso de armas, todo en concurso real.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario