{# #} {# #}
Un joven recibió un disparo la madrugada del 31 de diciembre y otro, apenas entrado el Año Nuevo. Ambos están fuera de peligro.
En apenas 24 horas, entre fines de 2023 y comienzos de 2024, dos hombres resultaron baleados en la comarca petrolera de Cutral Co y Plaza Huincul. La Policía inició investigaciones por ambos hechos e informó que los dos están fuera de peligro.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Policía del Neuquén, el primero de los hechos tuvo lugar la madrugada del 31 de diciembre, minutos después de la 1, en la zona de calles Perniseck y Chacabuco, entre en el barrio Zani y las 500 Viviendas de Cutral Co.
Por circunstancias que no están del todo claras, y son materia de investigación, un joven recibió un disparo de arma de fuego y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Complejidad VI. Se conoció que el proyectil impacto a a altura del cuádriceps izquierdo y que la lesión no revestía gravedad.
El segundo hecho, en tanto, tuvo lugar ya entrada la madrugada del primero de enero en inmediaciones del club Plaza Huincul, tal como indicó a a prensa el comisario Roberto Bello, desde la Dirección Seguridad Interior Cutral Co.
El jefe policial indicó que un hombre de 40 años se acercó hasta el cuartel de los bomberos voluntarios para solicitar ayuda ya que había sido herido de arma de fuego en sus brazos. El herido fue trasladado al hospital de Complejidad Media, donde fue asistido y se constató que las lesiones fueron de carácter leve.
Al igual que en el caso anterior, la víctima no quiso radicar la denuncia, por lo que no se tiene conocimiento de quien era su agresor. Solo mencionó que "fue en el marco de una pelea con otra persona". Sin embargo, desde la Policía se inició una investigación de oficio en ambos casos y se dio intervención a la fiscalía única de Cutral Co.