Dos vecinos de la comarca sufrieron violentos arrebatos de dinero en la vía pública
El primero de ellos tuvo lugar el miércoles en Plaza Huincul, y el segundo, el jueves en Cutral Co. Ambos hechos ya se encuentran bajo investigación.
Dos vecinos de la comarca, uno de ellos de Cutral Co y otro de Plaza Huincul, sufrieron violentos arrebatos en plena calle. Uno de ellos recién salía de cobrar y el otro aguardaba para pagar servicios. Los hechos de robo se encuentran bajo investigación.
El comisario Marcos Mazzone indicó a medios de la comarca que el primer hecho ocurrió el día miércoles de esta semana, cuando pasadas las 10 de la mañana, un hombre de 43 años se hizo presente en la sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) de Avenida Keidel con el fin de retirar una jubilación de una persona que tiene a su cargo.
El hombre ingresó a la sucursal, fue atendido por un empleado de la línea de cajas y pudo retirar sin problemas los 170 mil pesos de jubilación. Sin embargo, el problema llegó más tarde, cuando al salir de la sucursal, fue sorprendido por dos delincuentes.
De manera intempestiva, los asaltantes lo abordaron para robarle, sin demasiados reparos en los demás vecinos que pasaban por allí.
“Cuando se dirigía hacia el vehículo que estaba estacionado, vienen dos sujetos y, de forma imprevista, le dan un golpe de puño y le sacan la riñonera, donde le sacan la plata”, detalló.
Mazzone indicó que la víctima "lamentablemente, muchas características no pudo brindar a la Policía” sobre sus agresores, como es muy habitual en casos. Aún así, ya se le recibió la denuncia y la Brigada de Investigaciones y Comisaría Sexta trabajan en el relevamiento de cámaras públicas y privadas del sector para intentar obtener imágenes que puedan aportar más indicios de las identidades de los ladrones y hacia dónde huyeron.
Estiman que lo más probable es que el hecho haya sido al azar y el hombre simplemente haya sido elegido como víctima al ser visto salir del banco, circunstancias que le hicieron inferir a los delincuentes que su víctima podría llevar dinero encima.
Otro arrebato violento
En Cutral Co, al día siguiente alrededor de las 15, una mujer sufrió un robo en circunstancias similares, cuando esperaba para abonar sus impuestos en el RapiPago de calles Elordi y 13 de Diciembre, y en ese contexto fue interceptada por dos delincuentes.
Mientras la mujer esperaba pacientemente su turno, los ladrones se acercaron a ella y manotearon su cartera, en la cual se encontraba el dinero destinado a abonar los servicios. Tras el robo, echaron a correr en dirección al barrio Belgrano.
La víctima no tuvo chances de resistirse al robo y la Policía fue inmediatamente convocada al lugar, donde la mujer, muy angustiada, les relató lo ocurrido.
Una vez más, se podría decir que los delincuentes eligieron a su víctima por las circunstancias. Se desconoce el monto de dinero que contenía la cartera.
La Policía también investiga este hecho y releva cámaras de las inmediaciones.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









