El hombre de Plaza Huincul tenía dos tiros: se investiga un ajuste de cuentas
Así lo confirmó el informe preliminar de autopsia. Se investiga el móvil detrás del crimen del hombre, que se encontraba prófugo de la U22.
El hombre que fue hallado muerto y envuelto en una frazada, tirado en un zanjón en Plaza Huincul, era efectivamente Sandro Sueldo (38). El condenado se encontraba prófugo y hacía más de un mes que nada se sabía de su paradero. Ahora, la fiscalía investiga qué ocurrió luego de que dejara el penal U22 y el contexto de su crimen. La hipótesis más sólida es la de un ajuste de cuentas.
Cabe recordar que el cuerpo del hombre fue encontrado el jueves alrededor de las 19 por un vecino que caminaba en cercanías de la Ruta 22, a la altura de un lugar conocido como Pasto Verde o el zanjoncito, en busca de sus animales. Durante su recorrido fue que dio con el cuerpo de Sueldo, que se encontraba envuelto en una frazada y dentro de un zanjón, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía.
Personal policial, de Criminalística y fiscalía de inmediato se hicieron presentes, constataron que la víctima estaba fallecida, resguardaron el sector para iniciar las pericias y retiraron el cuerpo para someterlo a una autopsia en Neuquén capital el viernes.
El comisario Roberto Bello, jefe de Dirección de Seguridad Interior Cutral Co-Plaza Huincul y el fiscal jefe de la II Circunscripción, Gastón Liotard, brindaron más detalles sobre el hecho en las horas posteriores.
Puntualmente, indicaron que el hallazgo se produjo en una zona periférica de Plaza Huincul, saliendo de la localidad y a unos 3 kilómetros hacia Neuquén capital, en un sector con mucha maleza y que no es de difícil acceso. Sin embargo, aunque mucha gente suele transitar las inmediaciones, no muchas personas recorren el camino de tierra a pie, circunstancias en las que lo halló un vecino de la localidad que buscaba a sus animales por allí.
A simple vista, se indicó que la víctima tendría una herida de arma de fuego en la espalda, aunque la autopsia sería necesaria para verificar esto así como también la causa de muerte definitiva.
Finalmente, el viernes se supo que se hallaron dos heridas de arma de fuego en el sector del tórax que habrían sido las responsables del deceso, según el informe preliminar de autopsia.
También se confirmó, como ya lo había adelantado LMNeuquén, que la víctima fue identificada como Sandro Oscar Sueldo (38), quien había escapado de la U22 en medio de una salida transitoria con fines laborales a la que salió el viernes 14 de junio pasado.
Varios delincuentes han escapado para ya no regresar durante estas salidas previstas por la Ley de Ejecución, aunque en la mayoría de los casos suelen ser recapturados.
Sueldo había sido declarado rebelde a mediados de junio pasado y en ese entonces, la Policía emitió su orden de captura, aunque las tareas en su procura no habían tenido éxito.
Ahora, la investigación continúa para saber qué ocurrió con el hombre, lo que plantea varias líneas posibles de investigación. Es que es posible que Sueldo no haya pretendido fugarse, sino que haya sido retenido por quien luego lo asesinó. Todo esto es materia de investigación de la fiscalía, que aún no ha concretado detenciones por el crimen.
Hipótesis sobre el crimen
La principal teoría que se maneja del crimen es que se trató de un ajuste de cuentas.
Ahora, una vez que estén los resultados definitivos de la autopsia, los investigadores deberán desentrañar dónde estaba siendo aguantado Sueldo para tratar de orientar la búsqueda del autor del homicidio.
Una de las hipótesis da cuenta de que podría tratarse de personas vinculadas al homicidio que cometió Sueldo en 2019 y por el cual cumplía condena.
El 4 de agosto de 2019 por la madrugada, Sueldo concurrió junto con otras personas a comprar droga a la vivienda de José Ramón Valverde. Allí, presuntamente mantuvieron una discusión y la transacción no se concretó. En su lugar, Valverde terminó echando a Sueldo de allí con amenazas.
Luego, Sueldo regresó alrededor de las 7, y cuando estuvo frente a la puerta, sacó un arma y abrió fuego. Valverde recibió cinco impactos de bala y murió de manera inmediata.
Ahora, suponen que por esa vida que se cobró Sueldo, personas del entorno de Valvede lo habrían buscado y concretado un ajuste de cuentas.
Nuevamente la droga aparece en escena.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario