Plaza Huincul: hallaron muerto a un hombre envuelto en una frazada
Vecinos encontraron el cuerpo cerca de las 19 de este jueves en el acceso a esa localidad de la comarca petrolera. El viernes estarán los resultados de la autopsia.
Investigan la muerte de una persona que fue hallada en la tarde de este jueves por vecinos que caminaban por el acceso a la ciudad de Plaza Huincul. Personal policial trabaja en el lugar junto a fiscalía. Mañana se obtendrán los resultados de la autopsia.
Lo que llamó la atención de los vecinos es que el cuerpo estaba envuelto en una frazada. En un primer momento los testigos estimaron que se trataba de una mujer, por el calzado que llevaba puesto al momento del hallazgo, aunque fuentes desde la Comarca, indicaron, pasadas las 21, que se trataba de un hombre.
Según la información de última hora, el punto del hallazgo del cuerpo fue a la orilla de la Ruta 22, a la altura de un lugar conocido como Pasto Verde o el zanjoncito.
De acuerdo a fuentes consultadas por LMNeuquén, el vecino que llamó para dar aviso a la Policía, pasadas las 18.30, fue quien los esperó y guió hasta donde estaba el cuerpo, envuelto en una frazada, entre los pajonales del lugar.
La escena donde se encontró el cadáver es prácticamente un descampado, con vegetación achaparrada. Una zona a la vera de la ruta, que deriva en un camino rural de difícil acceso, que es conocida especialmente por los lugareños.
Hipótesis de homicidio
La víctima es un hombre joven que murió, aparentemente, como consecuencia de una lesión por arma de fuego. Será la autopsia, que le practicarán este viernes en la capital neuquina, la que determinará la causa de su deceso.
La primera hipótesis que surge en la investigación es que se trataría de una muerte violenta, por lo que se investigará como un homicidio, si es que el resultado de la autopsia así lo determina.
De ser así, lo habrían asesinado y descartado en un lugar de difícil acceso para alguien que no es conocedor del lugar.
Lo apuñalaron y abandonaron en el Parque Perito Moreno
Otro hombre víctima de un asesinato fue hallado, hace unos meses, en un espacio público de Plaza Huincul. En esa oportunidad, el cuerpo fue encontrado en el Parque Perito Moreno del barrio Universitario.
En una rápida investigación llevada adelante por la fiscalía de Cutral Co, el homicidio de Sebastián Iñigo en Plaza Huincul quedó muy cerca de su esclarecimiento definitivo con la detención del presunto autor. Los investigadores indicaron que el hombre fallecido habría buscado defender a su pareja de una persona que se movilizaba en una camioneta y que, en esas circunstancias, fue asesinado a cuchillazos.
El sospechoso fue demorado y con el correr de las horas se reunieron pruebas decisivas. En ese marco, la fiscalía decidió concretar la formulación de cargos. El trámite estuvo a cargo de la fiscal del caso Ana Mathieuy la asistente letrada Valeria Ceballos.
Durante la audiencia, la fiscal del caso sostuvo que el hecho fue cometido alrededor de la una de la madrugada en la intersección de las calles Schreiber y Avenida Cutral Co. Allí, el acusado identificado por las iniciales como J.C.V., interceptó a una mujer a la que conocía y que caminaba por el lugar. Le dijo que tenía que subir a la camioneta en la que él se movilizaba, bajo la amenaza de que "tenía una escopeta".
La víctima, que era la pareja actual de la mujer, advirtió esta situación e intentó defenderla. Ella corrió y luego de unos metros escuchó gritos. Miró hacia atrás y vio que Iñigo estaba tendido sobre el suelo y que J.C.V. subió a la camioneta, una Toyota Hilux, y escapó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario