{# #} {# #}

ver más

En un juicio por violencia de género, víctima y victimario sorprendieron al llegar juntos

Ocurrió en Rincón de los Sauces. La fiscalía busca condenar al hombre, quien ya cuenta con un antecedente condenatorio previo de la misma naturaleza.

Esta semana, el comienzo de un juicio por violencia de género en Rincón de los Sauces generó sorpresa entre las partes cuando la víctima y el agresor -una mujer y un hombre que eran pareja- arribaron al debate juntos. La fiscalía adelantó que la mujer podría retractarse de su denuncia, pero que su actitud es parte del ciclo de violencia y el hombre debe ser condenado por agredirla y lesionarla .

La teoría del caso que presentó la fiscal Rocío Rivero en el juicio que arrancó el miércoles, indica que el hecho ocurrió el 29 de enero de 2022, entre las 21 y 22, cuando el agresor -identificado como D.M.T- fue al domicilio de su ex pareja y arrojó piedras contra el auto de la mujer. La víctima, que se percató de lo que ocurría en el exterior de la vivienda, salió e intentó detenerlo, pero el imputado la agredió físicamente, provocándole distintas lesiones.

Al momento de cometer el hecho, D.M.T tenía medidas de restricción de acercamiento impuestas por una situación de violencia de género anterior que había recaído en la denuncia de la mujer.

El violento está acusado como autor de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas -por el vínculo y por género- y daño, todo en concurso real. El juicio comenzó el miércoles con los alegatos de las partes y continuará con la producción de distintas pruebas.

fiscal rocio rivero.jpg

En su alegato de apertura, la fiscal adelantó que es posible que la víctima se retracte respecto de su relato de lo ocurrido, pero sostuvo que si eso ocurre, no será una manifestación libre. “Es producto del ciclo de violencia que padece”, argumentó Rivero, luego de apuntar que el imputado y la víctima llegaron juntos al juicio.

Además, la fiscal valoró que “no es el primer juicio que atraviesa el imputado” y que “tiene antecedentes penales por otro hecho de violencia de género”.

La fiscal del caso encabeza la acusación junto al asistente letrado Juan Pablo Grippo.

Otro violento reincidente

A comienzos de este mes, otro violento de Rincón de los Sauces identificado como "J.A.A" fue acusado por volver a agredir a su expareja, resentido porque ella lo denunció, la agredió a golpes y amenazó con matarla a ella y a toda su familia. Este también cuenta con una condena previa por violencia de género.

Según explicó la fiscal del caso Rocío Rivero, los nuevos hechos ocurrieron el 25 y el 30 de noviembre, cuando en ambas oportunidades el acusado, se presentó de manera violenta en la casa de su ex pareja.

El primer día, el imputado llegó a la vivienda de la mujer cerca de las 19 para recriminarle que “por su culpa, tenía un pedido de captura” y la agredió con golpes de puño en el rostro y en las piernas. Luego amenazó con matarla, tanto a ella como a su círculo cercano, y mientras la víctima intentaba defenderse, el acusado volvió a agredirla con ladrillos que había en el lugar.

El segundo ataque, describió la fiscal, se desarrolló el 30 de noviembre cerca de las 13, cuando el imputado volvió a presentarse en la casa de la víctima, ingresó sin permiso y comenzó a “vociferar insultos y amenazas”. Fue interrumpido por la Policía que se hizo presente en el lugar, que pese a que opuso resistencia lo detuvo y lo trasladó a la comisaría de la localidad.

El hombre quedó en prisión preventiva.

148.jpg

Te puede interesar