{# #} {# #}

ver más

Entró a robar a una farmacia y lo atrapó la Policía: estaba prófugo

El prófugo actuó junto a un cómplice, quien logró darse a la fuga y por ello no ha sido identificado. El sospechoso fue detenido en calles Linares y Mitre.

Dos jóvenes entraron a robar a una farmacia céntrica, fueron perseguidos por la Policía y uno de ellos fue atrapado: su identificación rápidamente arrojó que estaba prófugo y presentaba un pedido de captura en la capital neuquina. Quedó bajo investigación por robo.

Según la información dada a conocer desde el área de Prensa de la Policia, la detención se dio en horas de la tarde del viernes, alrededor de las 18, cuando personal dependiente del Departamento Móvil de Seguridad (Demose) fue alertado vía radial de un presunto hecho delictivo en una farmacia del centro de la ciudad, donde dos hombres serían los que habían cometido el ilícito logrando darse a la fuga.

El personal policial fue alertado de la descripción física y de vestimenta de los hombres y, con esa información, desplegaron un operativo cerrojo, logrando dar con uno de los presuntos involucrados en inmediaciones de calles Linares y Mitre.

Al realizar la correcta identificación y cotejar sus datos filiatorios con la base de datos policial, el Centro de Operaciones Policiales informó que sobre el hombre recaía un pedido de captura vigente a la fecha a solicitud del juzgado de Garantías, por lo que el sospechoso fue demorado y trasladado a los asientos de Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la fiscalía de turno.

Ladrón de heladerías

Apenas un día antes, la Policía logró dar con otro joven, de 26 años, principal sospechoso por el violento asalto armado cometido días atrás en una heladería de la zona ribereña neuquina, quien fue demorado en una vivienda del Bajo.

El hecho bajo investigación se produjo en la noche del pasado jueves 11 de enero, cuando un joven irrumpió en una sucursal de la heladería Grido de calle Linares y, tras amenazar con un arma de fuego a los empleados, se dio a la fuga con dinero en efectivo que formaba parte de la recaudación.

Luego de una meticulosa tarea de investigación, que incluyó análisis de las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, los pesquisas lograron identificar al presunto autor del robo calificado y con base en las pruebas colectadas, solicitar la correspondiente orden de allanamiento, que este viernes por la mañana fue ejecutada en una vivienda del bajo neuquino por personal de la Comisaría Segunda.

El allanamiento permitió demorar al principal sospechoso, un joven de 26 años de edad y a una mujer de 22 que lo acompañaba.

Te puede interesar