Un joven fue demorado por un asalto armado en una heladería
El asalto tuvo lugar en una sucursal de Grido sobre calle Linares, el pasado jueves 11. Se secuestró ropa que lo vincularía al hecho en un allanamiento.
Un joven de 26 años, principal sospechoso por el violento asalto armado cometido días atrás en una heladería de la zona ribereña neuquina, fue demorado en una vivienda del Bajo. También se demoró a una joven que estaba con él.
Según informó la Policía, el hecho bajo investigación se produjo en la noche del pasado jueves 11 de enero, cuando un joven irrumpió en una sucursal de la heladería Grido de calle Linares y, tras amenazar con un arma de fuego a los empleados, se dio a la fuga con dinero en efectivo que formaba parte de la recaudación.
Luego de una meticulosa tarea de investigación, que incluyó análisis de las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, los pesquisas lograron identificar al presunto autor del robo calificado y con base en las pruebas colectadas, solicitar la correspondiente orden de allanamiento, que este viernes por la mañana fue ejecutada en una vivienda del bajo neuquino por personal de la Comisaría Segunda.
El allanamiento permitió demorar al principal sospechoso, un joven de 26 años de edad y a una mujer de 22 que lo acompañaba. En el lugar, se secuestraron además prendas de vestir que lo vincularían al hecho y otros elementos de interés para la causa.
Del operativo participó también personal policial del grupo DESPO.
Grido en la mira
Las heladerías Grido, con varias sucursales en la capital neuquina y otras localidades del país, han sido objeto de la inseguridad en reiteradas ocasiones. Tal fue uno de los casos cuando, en diciembre de 2020, un delincuente entró como un cliente más a la heladería de Belgrano al 3400 y terminó asaltando el lugar, también armado.
Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar; el joven entró al local y fue atendido por el empleado en la caja. Realizaron un intercambio de palabras y, luego, el ladrón se dirigió hacia detrás del mostrador, lo que sorprendió a ambos empleados.
El joven obligó a ambos a permanecer en el piso mientras intentaba abrir la caja registradora. Al no poder, decidió arrancar el aparato y llevárselo por completo. Todo ocurrió en pocos segundos y, para cuando se activó la alarma del local, el delincuente ya se había ido con el botín a bordo de una moto.
Te puede interesar...










