El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana interno

Escala la violencia en las cárceles: un interno apuñaló a otro y le perforó un pulmón

El hecho tuvo lugar en la U22 de Cutral Co. Afortunadamente, el herido ya fue dado de alta.

Los episodios de violencia en las cárceles neuquinas siguen a la orden del día y en esta oportunidad, un interno de la U22 de Cutral Co fue apuñalado con una "faca" en una pelea con otros detenidos. Uno de los puntazos le perforó un pulmón, aunque ya está fuera de peligro.

Medios de la comarca consignaron que todo ocurrió la tarde del martes, cuando alrededor de las 15, personal penitenciario de esa unidad convocaron a una ambulancia del Hospital Complejidad VI a raíz de una situación de violencia que se dio entre varios detenidos en uno de los pabellones. La cuestión que desató la gresca no trascendió, pero lo cierto es que los conflictos dentro de los penales son habituales y motivados por diversas cuestiones, desde desacuerdos entre los alojados hasta el propio hacinamiento y falta de recursos que generan rispideces.

Lo cierto es que la pelea pronto se fue de las manos y uno de ellos, que tenía una "faca", lanzó varios puntazos contra otro, a quien logró herir en distintos puntos del cuerpo.

El comisario Marcos Mazzone detalló que el herido contaba con lesiones punzocortantes en cuello, cuero cabelludo y una en el torso que había llegado a perforarle un pulmón, por lo que a su ingreso al hospital, los médicos entendieron que debía ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Afortunadamente, más allá de la gravedad inicial de la herida, el procedimiento tuvo éxito y el interno sólo debió permanecer 24 horas internado, recuperando el alta al día siguiente y regresando tras las rejas nuevamente, separado de aquellos con los que tuvo el conflicto.

En paralelo, los efectivos de la unidad realizaron una requisa en busca del arma blanca utilizada en el episodio y otras que puedan poner en peligro a alguien nuevamente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario