Importante operativo de allanamientos a dos bandas antagónicas de Valentina Sur
Ocho allanamientos en el barrio Valentina Sur motivados por tres ataques armados entre bandas registrados la semana pasada terminaron con siete personas demoradas y el secuestro de una importante cantidad de armas y municiones.
El comisario inspector Osvaldo Méndez, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, informó a LMNeuquén que los allanamientos simultáneos se concretaron este jueves por la mañana en distintos domicilios del barrio "a raíz de una serie de hechos delictivos registrados la semana pasada, puntualmente un abuso de arma de fuego y dos lesionados de arma".
En primer lugar, autores desconocidos dispararon en siete oportunidades contra una vivienda, retirándose luego del lugar y afortunadamente sin lesionar a nadie. Luego, el día viernes, un hecho similar terminó con una persona baleada en su rodilla en la vía pública; y finalmente, un adolescente fue baleado en una idéntica escena el día domingo. Los baleados fueron asistidos en hospitales y dados de alta poco tiempo después, ya que ninguno presentaba gravedad.
Fue así que personal de la Comisaría 44 y de la Brigada de Investigaciones se pusieron a trabajar en diversas pesquisas para poder establecer a los autores de los hechos, identificando así lo que serían dos bandas antagónicas.
Presentando toda la prueba a la Justicia, se consiguieron ocho órdenes de allanamiento para distintos domicilios dentro del mismo barrio, en los que se ubicó a los sospechosos. Personal de DESPO, Policía Metropolitana y efectivos del área Seguridad colaboraron en las diligencias.
Como resultado, Méndez indicó que se secuestraron cinco armas de fuego (dos réplicas, un revólver calibre 22, una pistola 9mm y un pistolón); una importante cantidad de municiones de distintos calibres; marihuana y cocaína.
Además, se logró demorar a siete de las personas investigadas, seis mayores de edad de entre 18 y 49 años, y un adolescente de 17 que fue entregado a sus padres. Los mayores, por su parte, quedaron demorados y a disposición de la Justicia y se espera que sean notificados y puestos en libertad supeditada en horas de la tarde.
Todos ellos son personas del ambiente delictivo. "La investigación seguirá en pie ya que aún estamos tratando de determinar la motivación detrás de los hechos; si es que se trató de ajustes de cuenta o si estas personas se están disputando el territorio para la venta de estupefacientes", sostuvo Méndez.
Te puede interesar...
Leé más
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas











