{# #} {# #}

ver más

Indignante robo en Neuquén: comieron y pintaron las paredes de su casa con sangre

Los delincuentes también se llevaron la camioneta de su padre fallecido, la cual cargaron con varios electrodomésticos y ropa.

Un indignante robo sufrió una vecina del barrio Huilliches de Neuquén después de que delincuentes irrumpieran en su casa y tuvieran el tiempo suficiente como para comer y hasta pintar las paredes con sangre, luego de cortarse con la puerta que forzaron.

Además, los ladrones cargaron una computadora, la Play Station de su hijo y cámaras de fotos en la camioneta de su padre, quien está fallecido. El dolor de la víctima se centra en eso, ya que el vehículo era uno de los pocos recuerdos materiales que guardaba de él. “Este vehículo tiene un valor sentimental porque era de mi viejo, lo único que me quedaba a nombre suyo”, explicó a LMNeuquén.

La vecina comentó que todo ocurrió este martes por la mañana, entre las 9 y 11:30, en su vivienda ubicada en calle Paso de los Andes. “Ayer fui a trabajar, dejé a mi hijo en la escuela y cuando llama la niñera se encuentra con la escena de que todo estaba dado vuelta”, relató.

En este sentido, la dueña indicó que los delincuentes ingresaron por la puerta del patio y rompieron el vidrio. Por esto, creen que uno de ellos se cortó porque luego encontraron dibujos con sangre pintados en el interior de la casa. "Hizo líneas con la sangre, rayaba las paredes", comentó.

Comisaría 21 de Melipal.

La denuncia se radicó en la Comisaría N.º21 de barrio Melipal. La víctima pide que cualquier dato sobre la camioneta Fiat Strada sea comunicado a la Policía.

Además, contó que los ladrones tuvieron el tiempo suficiente como para comer dentro del hogar, mientras robaban sus pertenencias.

Después, con los objetos en su poder, señaló que los delincuentes “cargaron todo en la camioneta”, la cual estaba estacionada en la calle. La misma se trata de una Fiat Strada cabina simple, color blanco, patente OOX 547.

“Sabían completamente mis horarios”, lamentó la víctima y detalló que, también, se llevaron "perfumes importados, ropa y los duplicados de los vehículos". Con esto, indicó que ahora deber realizar el trámite para "el cambio del chip", previo a presentar la denuncia en el seguro. Por otro lado, respecto al resto de los objetos, precisó que son: "Una computadora modelo HP color blanco y negro, una Play Station 4 color negro y una cámara de foto marca Sony, modelo 2010, con pantalla táctil".

Relevan cámaras para dar con los autores del robo

Tras el robo, la vecina realizó la denuncia en la Comisaría 21 del barrio Melipal. Ahora, la Policía releva las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, ubicadas en las inmediaciones de la vivienda, para trazar la ruta de escape de los delincuentes, como así también poder identificarlos.

Asimismo, la mujer señaló que en su casa trabajó personal de Criminalística, quien se encargó de levantar muestreo de huellas.

En cuanto a la huida de los ladrones, la víctima lamentó que ningún vecino pudo ver su escape, con lo que solamente cuentan con la información grabada en los dispositivos de seguridad.

Inseguridad en el barrio Huilliches

En este contexto, la vecina comentó que la inseguridad “está tremenda” en el barrio ubicado en el oeste capitalino. En tal sentido, indicó que- a partir de una comunicación con el jefe de la Comisaría- supo que: “Están apareciendo vehículos que desaparecieron un mes atrás, en condiciones que no son las mejores”.

Barrio Huiliches.jpg

Los vecinos denuncian que los robos son frecuentes en el barrio y piden mayor presencia policial.

Cabe mencionar que el pasado 6 de agosto, otro vecino del barrio sufrió un robo exprés, cuando un delincuente se llevó su camioneta luego de que la dejara en marcha para bajar a cerrar el portón de su garaje. Todo sucedió en menos de un minuto, a primera hora del día y la secuencia quedó grabada en una cámara de seguridad.

También, esa misma semana, un ladrón armado fue retenido por vecinos del barrio y un policía de franco, en las inmediaciones de la Escuela 343, después de que amenazara y agrediera a una placera para intentar robarle la moto. Por el hecho, el delincuente fue demorado y trasladado a una Unidad Policial. Los vecinos comentaron que el joven ya tiene otras causas por hechos similares cometidos en el mismo sector.

Te puede interesar