Vecinos del barrio Huiliches y un policía de franco atraparon a un ladrón armado
El ladrón atacó a la placera de la Plaza Esparcimiento, en inmediaciones de la Escuela 343 de calles Salcedo y Violeta Parra.
Un ladrón armado fue retenido por los vecinos del barrio Huiliches y un policía de franco que andaba por el sector, luego de amenazar y agredir a una placera a quien intentaba robarle la moto. El hombre fue demorado y se busca reunir pruebas para acusarlo, dado que tendría más causas en su contra. La inseguridad preocupa a los vecinos de la zona.
Según pudo conocer LMNeuquén, el hecho tuvo lugar alrededor de las 15 del lunes, en inmediaciones de la Escuela 343 de calle Salcedo y Violeta Parra, donde se presentó el delincuente portando un arma y con intenciones aparentes de robar una moto.
En esas circunstancias fue que atacó a una mujer que andaba en las inmediaciones de la Plaza Esparcimiento, a quien los vecinos identificaron como la placera. Portando una presunta arma de fuego, la amenazó y tiró al piso, por lo que la mujer terminó con algunas escoriaciones menores.
No obstante, la situación pronto se vio frustrada para el ladrón por el accionar de los vecinos, que al percatarse de lo que ocurría comenzaron a salir en defensa de la mujer y lo terminaron reteniendo hasta la llegada de la Policía, que uno de ellos se ocupó de llamar. La imagen de un vecino sosteniendo al sospechoso en el piso pronto se corrió entre los vecinos, que dieron a conocer la cara del delincuente para advertir a los demás.
Un policía dependiente de la Comisaría 18, que se encontraba de franco, colaboró con la detención del delincuente.
Al practicarle el palpado preventivo, se le halló el arma que la víctima manifestó haber visto. Efectivamente, el personal de Criminalística confirmó que se trataba de una pistola calibre 6 mm.
La placera fue asistida en el lugar por los efectivos, que comprobaron que se encontraba en buen estado de salud a pesar del susto. Además, los vecinos comentan que el joven ya tiene otras causas por hechos similares cometidos en el mismo sector y hasta se habría fugado de la Comisaría Tercera en una oportunidad previa. Más recientemente, se le adjudica el robo armado en una agencia de quiniela.
Aunque el delincuente fue demorado, los vecinos y la víctima buscan dar con registros fílmicos del sector que puedan servir para avanzar a una imputación.
Inseguridad en Huiliches
En marzo pasado, dos estudiantes adolescentes de la Escuela 343 fueron asaltadas a punta de pistola y obligadas a entregar sus pertenencias en una secuencia de apenas segundos que quedó registrada por una cámara del barrio.
Según se observa en el video, que fue compartido entre vecinos del barrio Huiliches, el hecho de robo ocurrió el martes 12 poco antes de las 20, en la vereda trasera de la escuela 343, sobre calles Ortega y Gasset y Rufino Ortega, donde se encontraban dos adolescentes de ese establecimiento.
El video, que dura algunos segundos, muestra inicialmente a las dos jóvenes sacándose fotos por unos instantes y luego, cuando al parecer se disponen a salir pasando por encima de la reja que recorre todo el perímetro, aparecen dos jóvenes a bordo de una bicicleta que se acercan decididamente a ellas.
Mientras quien iba manejando permanece sobre el rodado, su compañero se acercó hasta la reja, tomó el bolso de una de ellas y, al parecer tras amenazarla con un arma -según cuentan los vecinos-, obligó a la otra a entregar su celular.
Seguido de esto, los ladrones se retiraron en dirección a calle Rufino Ortega con total calma.
Los robos en inmediaciones de las escuelas públicas de la capital son hechos lamentablemente muy frecuentes y que han despertado reiterados reclamos de los padres, preocupados por la seguridad de sus hijos y la falta de vigilancia que hay alrededor de las instituciones en horarios escolares.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario