El clima en Neuquén

icon
23° Temp
68% Hum
La Mañana Jimi Hendrix

Jimi Hendrix volvió al Alto Valle y quedó en prisión preventiva

Una jueza de Río Negro le dictó tres meses de prisión preventiva. En Neuquén, tiene varias causas a las que deberá responder.

Jimi Hendrix, el ínfame ladrón del Alto Valle que se hizo conocido por los fructíferos golpes que dio en la reunión -algunos de ellos en complicidad de su ex padrastro, Rogelio Rojas Cisterna- dejó el suelo español y ya retornó a la región para responder ante la Justicia. Por orden de una jueza de Río Negro, quedó en prisión preventiva.

El conocido delincuente de origen chileno Jimi Hendrix trascendió mediáticamente por haber protagonizado varios osados robos, principalmente en Neuquén y Cipolletti. Le dictaron dos veces la prisión domiciliaria y en ambas oportunidades violó la medida para cometer ilícitos.

Su última caída fue a mediados de septiembre del 2021, en Cipolletti, donde había ingresado a robar en una casa del barrio El Manzanar. Hubo una intensa persecución policial. Jimi, que circulaba en un auto de alta gama, chocó contra un patrullero que los perseguía y terminó dentro de un canal de riego.

La justicia rionegrina le dictó la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. Como era de suponer, Jimi cortó la tobillera y volvió a robar. Dio dos golpes importantes, uno en Neuquén y otro en Cipolletti.

Jimi contaba con un dato de un edificio de calle Leloir donde había varias oficinas de sus rubros predilectos, inmobiliarias, financieras y estudios contables. Forzó unas seis oficinas entre el segundo y octavo piso. Robó todo lo que son equipos informáticos y telefonía. Tenía la información de que había dinero en el lugar, pero no lo encontró.

De ahí, se fue a Cipolletti. Allí, robó una oficina en un edificio céntrico.

Jimi Hendrix, quien aprendió el oficio de su madre mechera a quien acompañaba en sus andanzas cuando era chico, se escapó a Bariloche. Allí, se enteró que estaban por ir a buscarlo. De hecho, se realizaron allanamientos para encontrarlo. Pero llegaron tarde. Ya había cruzado a Chile. Desde el país trasandino, su tierra natal, partió rumbo a España y fue hallado un año más tarde en Madrid, en octubre de 2022, al intentar cometer un robo.

Aunque el fiscal Horacio Maitini y el asistente letrado Juan Pablo Encina pidieron su extradición esa misma semana, su traslado se concretó recientemente y en las últimas horas, la jueza rionegrina Agustina Bagniole le dictó tres meses de prisión preventiva.

Ahora, la Justicia neuquina también deberá ordenar los legajos de Jimi y resolver con qué causa avanzar primero, ya que tenía varias en proceso, incluido un juicio en su contra al que solo se llevó a Rojas Cisterna.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario