El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana Borracho

Joven borracho fue detenido en San Martín de los Andes tras chocar e increpar a policías y un fiscal

Se confundió a los funcionarios con personas con quienes había tenido una pelea. Afortunadamente, no hubo heridos.

Un joven borracho protagonizó un insólito hecho en San Martín de los Andes luego de increpar e insultar a dos policías y un fiscal por error. El sospechoso terminó detenido tras intentar retirarse del lugar en su camioneta y chocar a un vehículo estacionado dada su ebriedad.

Según la información que brindó el portal Realidad Sanmartinense, el episodio ocurrió en la madrugada del jueves, en inmediaciones de las calles General Roca y Mariano Moreno. Un joven de 21 años habría sido el protagonista, quien según trascendió, se encontraba en estado de ebriedad conduciendo una camioneta de manera errática por el centro cordillerano.

De acuerdo a la información consignada, un grupo de jóvenes, en el que estaba el conductor de la camioneta -una Ford Ranger-, había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona de la Ruta de los Siete Lagos. Allí, habría tenido una gresca con otro grupo de jóvenes, por lo que se retiró de la zona.

Una vez que arribó al casco céntrico, confundió a tres personas con los que había mantenido la pelea, al cruzarlos en un bar de calle Mariano Moreno. Por eso, los insultó e increpó por lo antes ocurrido. Finalmente, se retiró en su vehículo, conduciendo erráticamente debido a su estado y, pocos metros más adelante, terminó colisionando a otro vehículo que se encontraba estacionado en la misma calle.

Al lugar acudió personal policial de Comisaría 23 de San Martín.
Al lugar acudió personal policial de Comisaría 23 de San Martín.
Al lugar acudió personal policial de Comisaría 23 de San Martín.

Lo cierto es que, según se reportó, las tres personas a quienes increpó no solo no eran aquellas con las que se había peleado, sino que eran dos comisarios y un fiscal de la zona, quienes estaban reunidos charlando.

Tras ser increpados y ver lo borracho que estaba el sospechoso, dieron aviso al Comando Radioeléctrico y brindaron las características del joven, quien fue rápidamente aprehendido tras chocar su camioneta a pocos metros de allí. También intervino personal de Tránsito policial, para secuestrar su vehículo y realizar las pericias correspondientes.

El joven fue revisado en el hospital local, como indica el protocolo y luego quedó demorado en la Comisaría 23. Afortunadamente, él no sufrió heridas de gravedad ni tampoco llegó a ocasionar lesiones a otros en su estado.

Se estrelló contra una casa, se fugó y quiso atropellar a un policía

Días atrás, un hombre de 28 años que conducía una camioneta protagonizó una serie de hechos violentos en la madrugada del domingo pasado. Según supo LMNeuquén, el conductor intentó atropellar a un oficial y además lo amenazó: "No sabés quién soy, así que tomátelas, tengo conocidos en la Policía".

Su accionar abarcó varios kilómetros en la jurisdicción de la Comisaría Tercera. Al respecto, el comisario Rubén Rodríguez informó a este diario que fue detenido y liberado por la noche. En el caso intervino la Fiscalía de Actuación Genérica, que inició una causa por "presunto daño, resistencia a la autoridad y amenazas".

"Se establece un allanamiento en el domicilio ubicado en calle Cerro Bandera y Catriel, en la distribuidora Chapelco, donde interviene personal de tránsito y secuestró la camioneta", sintetizó Rodríguez y agregó que, luego, los efectivos encontraron 12 gramos de cocaína en la camioneta.

Hilux Choque

En la madrugada del domingo, un fuerte impacto contra el frente de una casa de calle Roca al 1700 despertó a la propietaria, quien alertó a la Policía. De acuerdo a lo que manifestó, al salir de su casa, habló con el conductor de una camioneta Toyota Hilux roja que, lejos de hacerse cargo de los daños, lanzó amenazas y se alejó a toda velocidad. Además, LMNeuquén supo que la mujer denunció que en el vehículo también iba una joven y ambos dejaron tiradas latas de cerveza y papas fritas.

Luego, en calle Facundo Quiroga y Avenida del Trabajador, a las 5.20 de la mañana, efectivos de un móvil de la Comisaría Tercera se encontraban haciendo la verificación de un auto cuando observaron que la camioneta Hilux avanzaba a alta velocidad. "Al darle la voz de alto, el conductor intentó atropellar, es decir, le tira encima la camioneta a un oficial, quien logra resguardar su integridad física", indicó Rodríguez.

A su vez, hizo hincapié en que lo que despertó la alarma de los policías no solo fue la velocidad, sino que el paragolpes y el frente de la camioneta estaba totalmente destrozado. Al respecto, según supo LMNeuquén, al momento de intentar atropellar al policía, el conductor le dijo de manera amenazante que tenía "conocidos en la Policía".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario