Fuertísimo choque: por culpa de un borracho que giró en U, un taxi terminó contra un poste
El conductor de un Palio realizó una maniobra ilegal en la Avenida Mosconi y fue impactado por un taxista, que fue trasladado al Hospital Bouquet Roldán.
Un violento accidente de tránsito tuvo lugar este miércoles a la mañana en la intersección de calles Avenida Mosconi y Solalique, justo en la esquina de la terminal de colectivos de la ciudad, ETON. El choque involucró a un taxi y un auto particular que giró en U, cuyo conductor dio positivo de alcohol en sangre, y dejó como saldo al chofer herido.
En diálogo con LMNeuquén, el Comisario Inspector Nicolás Corzo informó que el siniestro se produjo a las 5:40 de la mañana cuando el conductor de un Fiat Palio que circulaba por Avenida Mosconi con sentido este, hacia el centro, por circunstancias que se desconocen, realizó una maniobra de giro en U y fue impactado en su lateral derecho por el taxi, un Fiat Cronos que circulaba por Mosconi con sentido oeste.
"El conductor pierde el control del taxi e impacta contra una columna de alta tensión", precisó sobre la dinámica y agregó que al lugar arribó un móvil de la comisaría de la jurisdicción.
Alcoholemia positiva
El personal de comisaría que intervino pidió una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), público y gratuito, que al arribar constató las lesiones del taxista y lo trasladó de urgencia al hospital Bouquet Roldán.
Por su parte, el conductor del Fiat Palio de 29 años, quedó en el lugar sin lesiones, en aparente estado de ebriedad. Al controlar la documentación del auto, se constató que carecía de seguro obligatorio y se realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo. El conductor que hizo la maniobra ilegal de giro en U tenía 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del 0 permitido.
Por la infracción a la tolerancia 0 de alcohol al volante, la policía labró las actas contravencionales correspondientes, y se procedió a la retención del vehículo que estaba totalmente abollado en la parte del acompañante, y también retuvieron su licencia de conducir.
En tanto, durante el control de la documentación del taxi se constató que tenía todo en regla y fue entregado en el lugar del choque al propietario del auto, que no era el chofer. De acuerdo a la información transmitida por el hospital a tránsito, el hombre, de 64 años, continuó en observación hasta esta mañana, y se encontraba fuera de peligro.
Brutal choque en la zona del Tercer Puente entre dos autos y una moto
Este miércoles trágico para Neuquén, donde dos trabajadores petroleros murieron en un choque frontal en Ruta 7 a la altura de Tratayén, terminó con otro accidente de tránsito. Hacia las 20, dos autos y una moto protagonizaron un violento choque semifrontal.
A causa del hecho, el motociclista terminó tendido al costado de la calzada y su moto abajo de la camioneta Ford Eco Sport. Además, un Ford Focus también sufrió severos daños. En el lugar trabajó el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro y personal de salud. El tránsito estuvo detenido varios minutos y hubo extensas filas de vehículos.
Según la información que obtuvo LMCipolletti en diálogo con la agente Vilma Ríos, del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, se trata de tres vehículos involucrados, una camioneta Ford Eco Sport que circulaba desde Neuquén hacia Cipolletti, que al realizar una maniobra de adelantamiento colisionó con un Ford Focus que circulaba en sentido contrario.
Detrás de la camioneta circulaba una motocicleta. Su conductor, al ver el trompo que hizo la camioneta, se arrojó del rodado y cayó a un costado de la ruta. De todas formas, la motocicleta terminó debajo de la camioneta Eco Sport roja. El hombre, que iba en la motocicleta fue trasladado al hospital local, mientras que el resto de las personas fueron asistidas en el lugar y se trabaja a la espera del Gabinete de Criminalística.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario