{# #} {# #}
Fue durante dos patrullajes preventivos en Plottier y en San Martín de los Andes. Continúa la exitosa labor de Antinarcóticos.
En dos procedimientos de rutina, la Policía neuquina logró frenar el accionar de dealers de Plottier y de San Martín de los Andes que repartían droga por las localidades. Les secuestraron marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
El primer procedimiento tuvo lugar el martes por la tarde, cuando efectivos de la Comisaría Séptima realizaban tareas preventivas alrededor de las 15:30, contexto en el cual decidieron identificar a dos hombres que se encontraban en una plaza de calles Libertad y Parque España.
Al requerir la documentación de los hombres, los policías pidieron ver lo que uno de ellos llevaba en el interior de una mochila que transportaba, y en ese momento, encontraron dos frascos con sustancia vegetal, presumiblemente marihuana. Ante esta situación, requirieron la presencia de personal del Departamento Antinarcóticos, que al arribar, realizó el test reactivo correspondiente y confirmó que se trataba de algunos gramos de marihuana en cogollos.
Por este motivo, se secuestró la sustancia y se notificó a los sospechosos de su vinculación a una causa de la Justicia Federal por infracción a la ley de 23.737 de estupefacientes.
Asimismo, otro procedimiento similar tuvo lugar el martes por la madrugada en San Martín de los Andes, cuando personal de la Comisaríia 25 realizaba tareas de prevención por las calles del barrio Primeros Pobladores de esa ciudad y dieron con un joven dealer que merodeaba el sector.
Su presencia llamó la atención de los efectivos, dado que eran casi las cinco de las mañana, por lo que se dispusieron a identificarlo.
Los uniformados realizaron un palpado preventivo al joven y le requirieron su documentación, constatando que se trataba de un muchacho de 20 años, que llevaba un cuchillo en uno de sus bolsillos y un frasco con aparentes envoltorios de droga.
A raíz de este hallazgo, se convocó a efectivos de la División Antinarcóticos Zona Sur, que una vez en el lugar, analizaron la sustancia, que resultó ser cocaína en un peso total de 3 gramos. Además, secuestraron la suma de 220 mil pesos en efectivo que el joven tenía en su poder y una balanza de precisión.
En cuanto al joven, fue notificado judicialmente y luego recuperó la libertad supeditada, según lo dispuesto por la Justicia.
Gracias al aporte de los vecinos, la División Antinarcóticos de Cutral Co pudo desbaratar días atras otro kiosco narco que funcionaba en el barrio 25 de Mayo a escasa distancia de una escuela.
De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, el punto de venta de drogas se encuentra muy cerca de un establecimiento educativo y, por esta razón, se resolvió hacer un inmediato despliegue.
Durante el allanamiento, se encontraron varios envoltorios con cocaína y marihuana, una réplica de arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.
Al igual que otras acciones investigativas de la División Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Antinarcóticos de la Policía provincial, tuvo su origen en una denuncia anónima mediante la aplicación Neuquén Te Cuida. Muy preocupados por la situación irregular que se daba en un domicilio situado a pocos metros de una escuela de Cutral Co, los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presunta existencia de un kiosco narco.