{# #} {# #}

ver más

Ladrón reincidente aceptó su responsabilidad por otro robo y quedará tras las rejas

Se trata de un ladrón que fue detenido días atrás por la Policía. El robo que se le adjudicó fue perpetrado en julio de 2024.

Un ladrón reincidente, detenido apenas días atrás por la Policía tras pasar meses prófugo, fue condenado por un robo a una panadería y comenzará en breve a cumplir una pena de casi 3 años de prisión. La condena se dictó tras un acuerdo de partes.

Se trata de Enrique Anacleto Pérez, quien reconoció haber cometido un robo en una panadería de la ciudad de Neuquén junto a otra persona, y aceptó la responsabilidad penal.

La teoría del caso que detalló el asistente letrado Luciano Vidal y que Pérez aceptó haber cometido es que el 8 de junio de 2024, ingresó a una panadería ubicada en la calle San Martín cerca de las 19:30, junto a otra persona. Una vez allí, hicieron un pedido y, mientras el empleado lo estaba preparando, lo amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron una computadora, un celular y $2.880 en efectivo.

Luego se dieron a la fuga, pero minutos después fueron demorados por personal policial que había sido avisado y contaba con las características de los sospechosos, mientras estos últimos caminaban con los elementos sustraídos a más de 15 cuadras del lugar.

asistente letrado luciano vidal.jpg

Por esto, el delito que el representante de la fiscalía de Robos y Hurtos le atribuyó es robo agravado por el uso de arma en carácter de coautor.

Aunque tanto Pérez como su cómplice, Leonardo Ezequiel Bucarey, fueron acusados al día siguiente, quedaron en libertad y entonces el primero de ellos ya no respondió a citaciones de la Justicia y se lo debió declarar rebelde.

Apenas días atrás, la Policía logró dar con él y, por pedido de la fiscalía, quedó en prisión preventiva, contexto en el que se dialogó con él y finalmente se decidió avanzar con un juicio abreviado al darse un acuerdo entre las partes.

Como parte del acuerdo, que se presentó esta semana en audiencia, se pidieron imponerle a Pérez una pena de 2 años y 8 meses de prisión, que deberán ser obligatoriamente de cumplimiento efectivo debido a que Pérez tiene antecedentes penales computables. Por este motivo, también se requirió la declaración de su primera reincidencia.

Para arribar al monto de la condena, Vidal valoró como agravante principalmente los antecedentes por hechos de similares características, mientras que como atenuantes tuvo en cuenta el reconocimiento de su participación en el hecho y que nadie resultó lesionado.

Ciudad Judicial (2).JPG

El hombre acusado de los abusos a las dos niñas será juzgado en los primeros meses de 2025.

Finalmente, como otro punto del acuerdo, las partes involucradas renunciaron a los plazos recursivos, para que la condena quede efectiva y comience a cumplirse, una vez que se realice una audiencia de ejecución penal.

El juez de garantías Marco Lupica Cristo, que estuvo a cargo de la audiencia, homologó el acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa. De esta forma, declaró la responsabilidad penal de Pérez, fijó 2 años y 8 meses de prisión efectiva y declaró la primera reincidencia.

Para concluir, el juez aceptó la renuncia a los plazos procesales de las partes y dispuso la remisión del legajo para que comience la ejecución de la pena.

El otro involucrado en el hecho, Leonardo Ezequiel Bucarey, arregló su situación procesal previamente en un juicio abreviado mediante el cual fue declarado penalmente responsable y condenado.

Te puede interesar