El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana ladrón

Ladrón que asaltó una panadería cayó tras pasar meses prófugo

Se estima que el prófugo pretendía zafar de la condena efectiva que lo espera por el último robo que se le imputa.

Un presunto ladrón, acusado de asaltar una panadería y ya con antecedentes condenatorios, cayó detenido y quedó en prisión preventiva luego de pasar meses prófugo de la Justicia. Su cómplice ya fue condenado y ahora esperan hacer lo mismo con él para dejarlo definitivamente tras las rejas.

Se trata de "E.A.P" (no se identifica por su nombre completo por tratarse aún de una causa en proceso la que lo tiene imputado), quien fue demorado por la Policía mientras se encontraba en estado de rebeldía y tenía vigente un pedido de captura.

Es que, según la teoría de la fiscalía, el 8 de junio de 2024 el imputado, junto a otra persona, ingresaron a una panadería ubicada en la calle San Martín, cerca de las 19:30, fingiendo ser clientes. Una vez allí, hicieron un pedido y, mientras el empleado lo estaba preparando, lo amenazaron con un cuchillo y le sustrajeron una computadora, un celular y $2880 en efectivo.

Luego, se dieron a la fuga, pero minutos después fueron demorados por personal policial que había sido avisado y contaba con las características de los sospechosos, mientras estos últimos caminaban con los elementos sustraídos a más de 15 cuadras del lugar.

asistente letrado luciano vidal.jpg

Sin embargo, luego "E.A.P" recuperó su libertad durante el proceso, pero no cumplió con presentarse cuando la Justicia lo convocó, de manera que se terminó dictando su rebeldía. Finalmente, días atrás se lo pudo ubicar y detener.

Por ello, durante la audiencia que se realizó el martes de esta semana, el asistente letrado Luciano Vidal requirió que el hombre permanezca detenido en prisión preventiva por un mes y argumentó que existe riesgo de fuga por no sometimiento al proceso. Además, detalló que el imputado tiene antecedentes y una condena previa, por lo que de fijarse una nueva, deberá ser obligatoriamente de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Marco Lupica Cristo, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el pedido del representante de la fiscalía y fijó la prisión preventiva por un mes.

El otro involucrado en el hecho, identificado como Leonardo Ezequiel Bucarey, arregló su situación procesal previamente en un juicio abreviado mediante el cual fue declarado penalmente responsable.

Cayó un prófugo de Buenos Aires en un resort cordillerano

En un hecho insólito, la Policía detuvo a un hombre prófugo de la Justicia de Buenos Aires en el Chapelco Golf & Resort cercano a San Martín de los Andes. El delincuente buscado será trasladado en los próximos días.

Según informó la Policía, la detención se dio el día jueves pasado por la mañana, cuando pasadas las 10, personal de la Brigada de Investigaciones Zona Sur se presentó en el Chapelco Golf & Resort por tareas de rutina. Se trata del predio que se encuentra en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2227, entre San Martín y Junín de los Andes.

En ese contexto fue que se identificó a un hombre de 42 años, domiciliado en San Martín de los Andes, uno de los asistentes al resort de ese día.

DETENCION profugo sma.jpg

La sorpresa se la llevaron los efectivos cuando, al verificar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se constató que sobre él recaía un pedido de captura vigente, emitido por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Por este motivo, el sujeto fue demorado y trasladado a la unidad policial, donde se llevaron a cabo las diligencias de rigor. Asimismo, se solicitó la colaboración de efectivos de la Comisaría 23, donde quedó alojado a la espera de la resolución judicial correspondiente por parte de la Fiscalía, que deberá tramitar su traslado a la provincia que lo requiere.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas