El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana ladrón

Ladrón reincidente violó la prisión domiciliaria y ahora volvió tras las rejas

El ladrón, que ya cuenta con una condena previa, es investigado por otros dos robos frustrados. Se le dictó una prisión preventiva por dos meses.

Un ladrón reincidente, que en medio del curso de una condena previa es acusado por cometer otros dos robos frustrados en el oeste neuquino, quedó detenido. Días atrás, la Justicia le dictó una prisión domiciliaria, pero lamentablemente, no le tomó mucho tiempo incumplirla.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, los robos que se le atribuyen al imputado fueron cometidos el pasado 13 de septiembre, aproximadamente a las 19:30, en dos viviendas ubicadas en el barrio Gran Neuquén.

En ambos casos, el imputado había trepado un paredón para ingresar a robar. De una vivienda se llevó un bolso, un secador de pelo, una plancha de pelo, entre otros elementos. Luego, del mismo modo, ingresó a otra casa cercana y se llevó una bicicleta. En este último hecho, los vecinos advirtieron al acusado caminando por la medianera y alertaron a la Policía, que llegó pocos minutos más tarde y logró detenerlo con el botín de los robos en su poder.

Comisaría 18 Gran Neuquén

Tras ser llevado a una audiencia de formulación de cargos, el juez de garantías Marco Lupica Cristo entendió que una detención domiciliaria como la que proponía la defensa para morigerar los riesgos procesales, sería suficiente. Por ello, la dictó y ordenó rondines sorpresivos de la Policía para controlar la permanencia del imputado en la vivienda declarada.

Sin embargo, el ladrón abusó de la confianza de la Justicia y le salió mal.

Durante una audiencia realizada esta semana, el asistente letrado Luciano Vidal indicó que en uno de los controles sorpresivos realizado por la Policía en la vivienda en la debía permanecer, no se halló al imputado. Posteriormente, personal policial repitió el accionar dos veces más, pero tampoco lo encontró en el lugar.

Por este motivo, Vidal requirió que se revoque la prisión domiciliaria y que se ordene la medida más gravosa de prisión preventiva, fundada en el riesgo de no someterse al proceso penal.

El representante del Ministerio Público Fiscal añadió que el acusado ya agotó una condena condicional por otros hechos cometidos con anterioridad, que tenía obligaciones que cumplir hasta el 2025, pero volvió a cometer delitos. Esto quiere decir que una nueva condena sería de cumplimiento efectivo.

luciano vidal asistente letrado.jpg

Luego de escuchar a las partes y la prueba ofrecida, el juez de garantías Marco Lupica Cristo hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la detención preventiva por el plazo de dos meses.

El hombre permanece acusado como autor del delito de hurto agravado por escalamiento, dos hechos en concurso real, en grado de tentativa.

Un ladrón de baterías con libertad condicional fue atrapado

Esta semana, a un ladrón de baterías neuquino se le revocó el beneficio de la libertad condicional luego de aceptar su responsabilidad por nuevos delitos y ahora, pasará tres años tras las rejas.

En una audiencia realizada el fin de semana pasado, el asistente letrado Luciano Vidal acusó a Franco Ezequiel Ojeda por intentar robar la batería de una camioneta sobre la vía pública. Asimismo, requirió la prisión preventiva del acusado y la unificación de condenas.

Vidal precisó que el nuevo hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre a las 15:30. El acusado forzó el capot de una camioneta que se encontraba en la vía pública, en el barrio San Lorenzo y trató de desconectar los cables de la batería. La víctima advirtió el hecho y logró detenerlo a unos metros hasta que llegó la Policía.

Por este hecho la fiscalía le imputó el delito de robo simple en grado de tentativa.

Ante este nuevo hecho, Vidal requirió revocar la incondicionalidad de la sentencia impuesta en 2023, y por el robo ocurrido el 14 de septiembre solicitó una condena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento. A los fines de unificar las penas, el acuerdo presentado por las partes contempló una condena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario