{# #} {# #}

ver más

Le bajaron tres meses la pena por el brutal intento de femicidio a su ex

Impugnación consideró que no se valoraron algunos atenuantes y disminuyó la pena de José Montaño por intento de femicidio a su ex pareja de 16 puñaladas.

Un Tribunal de Impugnación rechazó el pedido de la defensa, pero valoró que no se tuvieron en cuenta algunos atenuantes, por lo que le bajó tres meses la condena por intento de femicidio a José Gregorio Montaño por el brutal ataque a su ex pareja. De esa manera, el agresor cumplirá 11 años y 9 meses de prisión efectiva.

Este jueves se dio a conocer el fallo del tribunal de Impugnación, integrado por la jueza Florencia Martini y los jueces Richard Trincheri y Nazareno Eulogio, respecto al pedido de la defensa sobre impugnar el fallo del tribunal de juicio. Cabe recordar que en septiembre pasado, se lo condenó a la pena de 12 años de prisión efectiva como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación preexistente, por haber sido cometido en contexto de violencia de género y por desobediencia a una orden judicial.

En este sentido, ante las argumentaciones de la fiscalía, que solicitó confirmar el fallo de responsabilidad y pena, y de la defensa que pedía anular la sentencia; los magistrados de Impugnación analizaron lo expuesto y se tomaron un cuarto intermedio para deliberar.

SFP Juicio veredicto a Montaño por intento de femicidio en Canal V a Odra (13).JPG

Por una parte, rechazaron el pedido de impugnar el fallo del tribunal de juicio y confirmaron la declaración de responsabilidad tal como fue impuesta. Sin embargo, por el otro lado, entendieron "que al momento de establecer la pena para Montaño no se consideraron algunos atenuantes, por lo que dispuso que la condena debía reducirse en tres meses". De esta manera, se le fijó la pena a Montaño en 11 años y 9 meses de prisión de efectivo cumplimiento.

El brutal intento de femicidio

De acuerdo a la teoría del caso probada en juicio, el 22 de septiembre del año pasado, Montaño violó una restricción de acercamiento impuesta dos meses antes por el Juzgado de Familia ante una denuncia por violencia de género, interceptó a su expareja cuando iba camino a su casa e intentó asesinarla.

"Primero discutieron por la denuncia que ella había realizado y después comenzó a apuñalarla, al menos 16 veces, en cabeza, cuello, tórax, brazo y piernas", indicó la fiscalía durante su alegato y aclaró "distintas personas que transitaban por el lugar impidieron que el acusado la asesinara" al acudir a sus gritos de auxilio. La víctima fue trasladada al hospital donde fue asistida por personal médico.

Por último se indicó que el acusado continuará detenido con prisión preventiva hasta que la pena quede firme y luego, comenzará a purgar su condena en una cárcel.

Línea 148.png

Te puede interesar