{# #} {# #}

ver más

Los jóvenes que se accidentaron en su moto en Centenario no presentan mejoría

El último parte médico indica que ambos siguen en terapia intensiva y con monitoreo neurológico. Aún se investiga qué desencadenó el accidente.

Los días pasan y, tristemente, los jóvenes que se accidentaron en Centenario hace ya una semana, no presentan una evolución favorable. Qué dice el último parte médico.

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar el viernes 5 de enero por la madrugada, cuando dos jóvenes de unos 20 años a bordo de una moto modelo Yamaha Crypton que circulaban por calle Cuba, chocaron a una camioneta Mercedez Benz Sprinter en su parte trasera y lateral. Lo curioso es que la camioneta estaba estacionada a pocos metros del cruce con calle Puerto Argentino.

Los jóvenes de la moto no llevaban casco y al impactar el otro vehículo cayeron al asfalto, aunque no se sabe exactamente qué pasó que los hizo perder el control.

Personal de Salud arribó al lugar primero, revisó a los jóvenes y los trasladó por prevención al Hospital Natalio Burd para más estudios, donde quedaron en observación.

No obstante, con el paso de las horas quedó evidente que su cuadro era grave, como confirmó horas más tarde el comisario Damián Jorquera a LMNeuquén al informar que ambos se encontraban internados en la unidad de terapia intensiva en el Hospital Regional Castro Rendón.

A pocas horas del hecho se conoció que la joven presentaba "una lesión grave intracraneana", mientras que el chico sufrió "una lesión grave en tórax, pierna izquierda y oreja derecha".

En el último parte médico que recibió la Policía el jueves, se indicó que "el masculino continúa internado en terapia intensiva con monitoreo neurológico por traumatismo de cráneo y continúa en tratamiento de antibióticos por neumonía". En tanto, respecto de la joven, "continúa internada en terapia intensiva, con traumatismo de cráneo grave. Se sugirió craniectomía descompresiva. Hemodinámicamente estable, continúa con monitoreo neurológico".

Esta información fue brindada a LMN por el comisario Jorquera, de la División Tránsito.

Te puede interesar