{# #} {# #}

ver más

Marcharon para pedir justicia por el joven muerto en Centenario

La familia se presentará como querellante, ya que aseguran que ingresó al hospital con golpes que no tenía al momento de su detención.

La familia del joven de 28 años, que falleció luego de ser detenido en Centenario, marchó esta tarde para pedir justicia y que se esclarezca la causa de su muerte. Aseguran que la Policía lo golpeó y le provocó heridas solo por discriminación.

Este lunes, a las 19, la hermana y conocidos de Oscar Costich, se congregaron en la puerta de la Comisaria 52, lugar donde estuvo detenido el hombre por unas dos horas, para pedir explicaciones sobre las circunstancias en que se produjo la muerte. “En las cosas que nos dicen hay muchos vacíos, muchas cosas que no nos cierran”, aseguró a LMNeuquén, Claudio Machado, cuñado de Oscar.

Contó que las personas que estaban con el joven al momento de su detención tienen miedo de declarar lo que ocurrió, ya que “fueron amenazados”. “Dicen que habían estado consumiendo algo y Oscar estaba exaltado, como en excitación, pero no agresivo y ellos en lugar de llamar a la ambulancia llamaron a la Policía”, contó.

Claudio cuestionó que la Justicia todavía no les haya entregado el cuerpo de Oscar y solo le hayan dado a la familia un informe preliminar de la autopsia realizada. “No puede ser que mi cuñado tenga una muñeca fracturada, cuando se lo llevaron no estaba así. Era una persona joven y saludable, no es creíble que tuviera una falla cardiaca, él no tenía problemas de corazón”, observó.

Es por ello que pedirán una investigación en profundidad para determinar fehacientemente las consecuencias de los golpes que tenía Oscar. “Se lo llevaron hasta sin zapatillas. Estaba todo golpeado cuando llegó al hospital de Centenario. Queremos la verdad. No vamos a parar hasta obtener la verdad”, sentenció.

Patrullero frente al hospital de Centenario.jpg

Los patrulleros que intervinieron en la detención fueron secuestrados para ser peritados.

“Sufrimos discriminación por nuestro apellido”

Por su parte, Gabriela, la hermana del joven fallecido, cuestionó la versión dada por la Policía respecto a lo que ocurrió antes de la detención. “La fiscal en todo momento dice que la Policía no lo agredió, que, es más, mi hermano agredía a la Policía. A cuatro policías, no sé cómo hizo”, cuestionó la mujer en diálogo con Canal 7 Noticias.

Además, aseguró: "Ellos dicen que mi hermano alquilaba ahí (la casa donde fue demorado) hace dos meses. Eso es mentira porque él estuvo viviendo conmigo. Hacía 11 días había conseguido trabajo en Centenario y entonces se mudó para allá, pero vivía con una amiga nuestra”.

Esta persecución viene hace muchos años por tener un apellido Costich, eso es discriminación. Y yo voy a hacer justicia por él porque voy a buscar la verdad ¿Cómo puede ser que una persona que está esposada tenga golpes en la cara, golpes en el cuerpo? ¿Cómo hace para pegarse y desfigurarse el rostro?”, puntualizó.

Te puede interesar