El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana joven

¿Qué dijo la autopsia del joven que murió en Centenario?

La fiscalía de Homicidios ya investiga la muerte de Oscar Costich, quien fue demorado por la Policía y falleció más tarde. Tenía golpes en su cuerpo.

La muerte de Oscar Costich fue producto de un paro cardíaco. Así lo confirmó la autopsia forense practicada al cuerpo del joven de 28 años, quien falleció este fin de semana en el hospital Castro Rendón, donde había sido trasladado. La familia apunta a una detención irregular, porque el joven tenía varios golpes.

Esta lunes por la mañana, la fiscal del caso Eugenia Titanti, se reunió con familiares de la víctima hoy por la mañana en la Ciudad Judicial para brindarles detalles de la investigación. En ese encuentro, les informó que la autopsia forense realizada el domingo por la tarde por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial arrojó que "la muerte de Costich se produjo por un shock cardiogénico que le ocasionó una lesión encefálica". Sin embargo, también indicó que se solicitaron estudios complementarios, toxicológicos y anatomopatológicos, para complementar el informe.

Además, desde la fiscalía se informó que “según la información que nos suministraron por el momento, la muerte no está vinculada con un accionar violento de terceras personas, ni con otras lesiones que tiene el cuerpo, como son un golpe en un mentón y en una muñeca”. De esta manera, por el momento, la muerte de Costich no tendría relación con las heridas visibles que tenía el joven.

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por la fiscalía de Homicidios, el último sábado 22 de julio, alrededor de las 22, Costich fue demorado por personal policial de Comisaría 52 en la vía pública en Centenario. "La demora se produjo luego de que vecinos y vecinas alertaran a la Policía que la víctima se encontraba en estado de excitación y agresividad", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ante esta alerta, al lugar arribaron dos móviles y cuatro efectivos (tres varones y una mujer). "Lo demoraron y mientras era trasladado en un móvil policial, se descompensó", detallaron desde la fiscalía, por lo que agregaron que fue llevado al hospital local y desde allí al Castro Rendón en la ciudad de Neuquén, donde falleció el domingo, alrededor de las 7:30.

Pese a que los efectivos informaron que el hombre se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, la familia descree de la versión y pidió que se investigue en profundidad las circunstancias de la muerte. Es que, en el hospital de Centenario le encontraron marcas de golpes en la zona del mentón y rostro.

En el contexto de la investigación, fue recolectada información de cámaras de seguridad y relatos de vecinos y vecinas. Así como también se secuestraron el patrullero que lo llevó al hospital y otro que acudió al domicilio, para ser peritados.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas