Murió el camionero baleado durante un robo en Cutral Co, tras pelear un mes por su vida: quién era
El hombre repartía harina cuando fue sorprendido por los delincuentes. Era oriundo de la provincia de Buenos Aires. Por ahora, no hay detenidos.
Un camionero que repartía mercadería en Cutral Co fue baleado en medio de un robo y falleció tras agonizar casi un mes. El hombre tenía unos 40 años y era oriundo de Provincia de Buenos Aires y murió en las últimas horas. La fiscalía trabaja para dar con sus asaltantes.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado lunes 2 de junio, hace ya un mes, en calle General Paz, entre calles 13 de Diciembre y Maestros Neuquinos. Esa mañana, alrededor de las 8,la víctima hacía una entrega de harina en un comercio.
En esas circunstancias y mientras el camionero descargaba la mercadería, lo sorprendieron entre al menos dos delincuentes y lo amenazaron con un arma para llevarle el dinero de la recaudación que tenía, como pago de lo ya entregado.
No se sabe con exactitud si el chofer se resistió o qué fue lo que ocurrió en esos instantes, pero lo cierto es que uno de los asaltantes efectuó un disparo hacia el pecho de la víctima. Tras herirlo, se dieron a la fuga raudamente con 200 mil pesos del camionero.
Testigos dieron aviso inmediato de lo ocurrido a la Policía y a Emergencias, de modo que una ambulancia que arribó pocos minutos después trasladó al hombre al Hospital Complejidad VI. Luego, a raíz de la derivación de los médicos por la gravedad del cuadro, se trasladó al chofer al Hospital Regional Castro Rendón, en la capital neuquina.
Aunque la cirugía que se le practicó en las horas siguientes salió bien, la víctima quedó en estado crítico y peleando por su vida y, al parecer, aguardaba una nueva intervención. Tristemente, en las últimas horas su familia confirmó su fallecimiento en las redes sociales.
El camión de la víctima fue secuestrado y Criminalística peritó la escena tras el hecho.
Quién era el camionero
El baleado que murió esta semana, presuntamente a raíz del impacto de bala recibido tras el robo, fue identificado como Mariano Daniel Ibarra, de unos 40 años. El hombre trabajaba para la empresa Zabalegui de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, pero al parecer era oriundo de la localidad de Coronel Dorrego, donde además tenía al resto de su familia.
En las últimas semanas, familiares habían iniciado la venta de números para una rifa con varios premios, en un intento por recaudar plata para los gastos de transporte y de estadía, para quienes viajaron a Neuquén a acompañar al hombre, que finalmente falleció en las últimas horas.
Ahora, será clave avanzar en dos puntos de la investigación: el primero, intentar identificar a los atacantes que actuaron durante el violento robo e hirieron a Ibarra. En segundo lugar, los médicos deberán constatar si realmente la lesión de proyectil de arma de fuego fue la que ocasionó el deceso del chofer, para así decidir si es factible imputarles a los sospechosos el delito de homicidio en ocasión de robo y no solo este último.
Por el momento, no habría demorados. Ante la consulta de este medio, la Policía no brindó detalles.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario