El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana ruta 7

Murió una automovilista tras brutal choque frontal sobre la Ruta 7

El auto Ford Ka le destruyó una rueda a un camión. Por motivos que se investigan, se cruzó de carril. El tránsito estuvo interrumpido por varias horas.

Un terrible choque frontal en la Ruta Provincial 7, entre las picadas 2 y 3, dejó una víctima fatal en la madrugada de hoy. La persona fallecida, una mujer de aproximadamente 30 años, sería oriunda de la localidad rionegrina de Villa Manzano.

El hecho se registró alrededor de las 3, cuando un camión marca Iveco 440, circulaba con un semirremolque que transportaba arena. El vehículo de gran porte realizaba el trayecto San Patricio del Chañar-Añelo mientras que otro rodado, un auto Ford Ka, color negro, lo hacía en dirección contraria. Por razones que están bajo investigación, el vehículo menor se cruzó de carril e impactó de lleno contra la parte delantera del camión. “Invade el carril del camión y colisiona”, explicó a LM Neuquén el comisario inspector Claudio Vinet.

En apariencia, el auto se dirigía a una gran velocidad y le destruyó la rueda delantera izquierda al camión. Este era conducido por un hombre de 44 años, empleado de una empresa ligada al rubro petrolero. Mientras tanto, el auto, era conducido por una mujer, de unos 30 años, y que a raíz del salvaje impacto murió en el acto. Vinet precisó que “la conductora pierde la vida en el lugar”.

Conmoción por el terrible choque frontal

La situación fue muy dramática debido a que más allá de un rápido arribo de servicios de emergencias y la Policía provincial, no se pudo hacer nada por la vida de la automovilista y el camionero se encontraba totalmente shockeado, lo que motivó su inmediato traslado al hospital de El Chañar.

También confluyeron en el sitio los Bomberos, que se encargaron de rescatar el cuerpo de la conductora del Ford Ka. Vinet remarcó que el impacto fue muy violento y apuntó que el auto “tiene una destrucción total”.

Justamente, el siniestro obligó a interrumpir en forma total el tránsito de vehículos hasta alrededor de las 8 de hoy, cuando recién se pudo despejar la ruta debido a que el camión se encontraba cargado y no fue fácil su remoción de la ruta. Asimismo, se tuvo que llevar a cabo una limpieza de la cinta asfáltica por los restos del auto desperdigados.

Tránsito interrumpido en la Ruta 7

Como ocurre en otros casos similares, la Policía llevó a cabo varias pericias, se le dio intervención a la fiscalía y el camionero fue sometido a un test de alcoholemia, que dio el resultado de cero.

Vinet indicó que además del personal de Accidentología, trabajó el médico policial y Tránsito se encargó de desplegar el operativo preventivo en la zona debido a que fue necesario desviar la circulación de vehículos por caminos alternativos. Las distintas tareas se extendieron hasta cerca del mediodía, cuando la ruta quedó habilitada también para el tránsito pesado.

La Ruta 7 es escenario reiterado de choques fatales y uno de los últimos hechos tuvo como protagonista al conductor de un auto Volkswagen, que colisionó con una camioneta. Producto del fuerte impacto, murió antes de recibir asistencia médica. Este siniestro se registró a mediados de abril de este año, a la altura de la picada 14. En tanto, en marzo de este año, se registró otro hecho mortal en cercanías de la picada 20.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario