El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana ruta 7

Ruta 7: murió una persona tras un terrible choque a la altura de San Patricio del Chañar

Ocurrió en medio del temporal de lluvia, sobre la Ruta 7. Todavía se desconoce el estado de salud del resto de los accidentados.

En un día muy complicado en las rutas de la región debido a la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica y, además, la escasa visibilidad, se produjo un lamentable siniestro sobre la Ruta 7, a la altura de la Picada 14, en jurisdicción de la localidad de San Patricio del Chañar. De acuerdo a fuentes policiales, una persona murió producto de un violento choque.

Tanto las fuerzas de seguridad como también emergencias continúan trabajando en el lugar y se adoptaron distintas medidas para evitar otros accidentes. Debido a que la Policía neuquina se encuentra en plena investigación de las circunstancias de lo sucedido, no hay precisiones sobre el número de vehículos involucrados y solo se indicó que al menos una camioneta de una empresa y un auto particular resultaron con múltiples daños tras una colisión. Justamente, una persona que viajaba en uno de estos rodados murió por el violento impacto.

Además de la Policía, se convocó a Bomberos y personal de emergencias para asistir a las personas que viajaban en los vehículos siniestrados. Hasta el momento, no hay precisiones sobre el número de heridos ni tampoco el carácter de las lesiones.

La camioneta que protagonizó el siniestro pertenece a la empresa RV Group, y registró severos daños materiales. El auto, es un Volkswagen Gol Trend, en la que viajaba un hombre solo, de Neuquén a Añelo. Producto del accidente quedó gravemente herido y murió antes de que llegue la asistencia médica.

ACCIDENTE EN CHAÑAR (2).jpg
El Volkswagen Gol Trend en el que viajaba la víctima fatal. Foto LU19.

El Volkswagen Gol Trend en el que viajaba la víctima fatal. Foto LU19.

Tragedias en la ruta 7

Este hecho no es una excepción en ese sector de la Ruta Provincial 7. Un mes atrás, un accidente vial, a pocos kilómetros de San Patricio del Chañar, también se cobró una vida. Ese hecho tuvo lugar en la zona conocida como Sierras Blancas, a la altura de la picada 20.

En el siniestro murió una mujer, quien iba como acompañante en el auto Fiat Palio que impactó de lleno y de frente contra un camión Iveco, cargado de arena. Oriunda de Centenario, fue identificada como Susana Estanislao, de aproximadamente 50 años.

Quien conducía el auto era un familiar de ella, de 31 años, que quedó atrapado y fue rescatado, presentando graves heridas.

Según informaron fuentes hospitalarias a LMNeuquén, "el paciente tiene un politrauma grave y se encuentra en una cirugía de urgencia", por lo que derivado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital Castro Rendón, donde fue intervenido quirúrgicamente. Detallaron que sufrió un trauma torácico abdominal y continúa en estado crítico.

accidente fatal ruta 7

Las imágenes que circularon en las redes sociales dieron cuenta del terrible accidente entre el Fiat Palio y el camión, sobre Ruta 7, este miércoles por la tarde. El auto quedó totalmente destruido y el camión, a su vez, exhibía un golpe muy fuerte en el frente.

Todo ocurrió en la zona conocida como Sierras Blancas, a la altura de la picada 20, entre un Fiat Palio plateado y un camión Iveco que transportaba una batea de arena.

De acuerdo a las primeras hipótesis y sumado a lo que Claudio Vinet, Director de Seguridad de Añelo informó, aparentemente, el automóvil que se movía en dirección a Añelo, quiso hacer una maniobra de sobrepaso y terminó chocando de manera frontal contra el camión, como consecuencia del violento impacto, la mujer falleció.

El trágico accidente trajo complicaciones en el tránsito, que se vio interrumpido por varias horas ya que era un horario de salida laboral y en la zona hay muchas empresas. Personal policial se encontraba en la zona realizando todas las diligencias de rigor para establecer la mecánica del siniestro.

En las redes, la noticia desencadenó expresiones de dolor y bronca por el estado que presenta la ruta. "Una lástima...cuantos accidentes. Las mismas rutas de más de 50 años, sin mantenimiento y colapsadas. Cero inversión en infraestructura. Vas a trabajar de Cinco Saltos a Isla Jordán y tardás 45 minutos... hace 30 años demorabas menos de 20 minutos. Es el "progreso" te dicen", escribieron en uno de los comentarios.

Otro antecedente en la Ruta 7

El pasado 21 de febrero, la Ruta 7 se cobró la vida de dos trabajadores petroleros que chocaron contra un camión grúa mientras se desplazaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier de la empresa CN Sapag.

Se sabe que el conductor del camión fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo, pero posteriormente fue acusado por el delito de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en carácter de autor.

accidente fatal ruta 7 chañar (Gentileza Chañar Digital)

Respecto de los pasajeros de la Nissan Frontier, dos fallecieron: Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz. Uno de ellos en la escena y el otro al arribar al Hospital Natalio Burd de Centenario. En tanto, el conductor de la Fiat Strada, también involucrada en el siniestro, salió milagrosamente ileso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario